Los Abuelos de la Nada lanza tema póstumo de Chocolate Fogo

La nueva formación presenta un nuevo single con autoría y participación del bajista Marcelo "Chocolate" Fogo
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 07:42

La nueva formación de Los Abuelos de la Nada, encabezada por el tecladista Juan del Barrio y Gato Azul Peralta, hijo del recordado Miguel Abuelo, lanzó "Un río crucé", un nuevo single con autoría y participación del bajista Marcelo "Chocolate" Fogo, impulsor de este reencuentro, quien falleció el pasado 6 de julio, a los 53 años, tras una larga lucha contra un cáncer.

La canción se suma a "Mi estrella y yo", tema inédito de Miguel Abuelo regrabado en esta reunión, y otras nuevas versiones de clásicos con la participación especial de importantes invitados, que formarán parte de un nuevo disco del grupo.

En este corte, además de Gato Azul, Fogo y Del Barrio, participan Kubero Díaz, en guitarras; Jorge Polanuer, en saxo; Jota Morelli y Sebastián Peyceré, en baterías; Alberto Perrone, en bajo; y Ubert Reyes, en percusión.

Entre las figuras que se sumaron a la grabación de clásicos del grupo se encuentran Ricardo Mollo, Manuel Moretti, Los Tipitos, Gringui Herrera, Javier Malosetti y Miguel Zavaleta, entre otros.

En tanto, Los Abuelos de la Nada anunció la reprogramación de la gira iniciada en marzo en Perú, que debió ser cancelada a raíz del inicio de las medidas de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus.

En tal sentido, la banda se presentará el 26 de marzo en el porteño Teatro Ópera y continuará el 10 de abril en Rosario; el 16 en Córdoba; al día siguiente en Tucumán; el 23 en Mendoza y el 25 en San Juan.