Ciudad y Godoy Cruz anunciaron nuevas aperturas con protocolos

Jardines maternales, guarderías y peloteros, hoteles alojamiento, salones de fiesta y locales bailables podrán reabrir sus puertas en otros rubros.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 13:45

Este viernes, los intendentes de los municipios de Ciudad y Godoy Cruz anunciaron la apertura de jardines maternales, guarderías y peloteros para el desarrollo de talleres deportivos y artísticos, de hoteles alojamiento para uso turístico, y de salones de fiesta/locales bailables en el rubro gastronomía. Las medidas comenzarán a regir a partir del próximo 14 de octubre y las ordenanzas y regulaciones serán flexibles.

Tadeo García Zalazar, intendente de Godoy Cruz, indicó que las nuevas medidas se trata de una "serie de regulaciones para ampliación de rubros o limitación de nuevas actividades que tiene que ver con este contexto de pandemia".

"Hemos decidido trabajar conjunto una ordenanza con distintas temáticas, que involucra entre otras cosas jardines maternales, la ampliación de rubros de locales que son para alquiler de fiestas o eventos para que puedan transformarse en gastronómicos y estamos evaluando algunas solicitudes para hacerle al Gobierno provincial como por ejemplo la habilitación de canchas de fútbol 5 con determinados protocolos que estamos evaluando en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Provincia", agregó García Zalazar.

A su turno, Ulpiano Suarez, jefe comunal de la Ciudad de Mendoza, explicó que "seguimos trabajando de manera coordinada con el Municipio de Godoy Cruz, en este caso orientando el trabajo a las actividades que se desarrollan en ambos municipios y que aún no están restablecidas, hay algunas actividades en rojo y necesitaban de los municipios para volver a funcionar como ha sido el caso de jardines maternales, guarderías, y los peloteros".

 

Las medidas

  • Los jardines maternales, guarderías, y los peloteros podrán volver a funcionar como espacios para la realización de talleres deportivos, recreativos, culturales y artísticos con protocolos que establece el máximo de 10 niños por turno, de 7 a 23 y cumpliendo con todas las medidas sanitarias para que esta actividad se realice de manera segura.
  • Los salones de fiesta y locales bailables que existen en ambos municipios podrán solicitar una ampliación de rubro para funcionar bajo el rubro gastronómico.
  • Los hoteles de alojamiento podrán solicitar el cambio o ampliación de rubro para abrir como hoteles para el turismo interno por lo que deberán cumplir con ciertos requisitos.