El Matador dio pelea pero no alcanzó

Andes Talleres fue superado por 7 a 4 por Benfica en una de las Semifinales de la Copa Intercontinental 2017 en Reus, España.
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 18:36

Andes Talleres Sport Club realizó un gran duelo frente Sport Lisboa e Benfica de Portugal por uno de los duelos de Semifinales de la Copa Intercontinental 2017. Dicho evento reúne a los campeones 2016 y 2017. Reus Deportiu de España, campeón de Europa 2017, y Concepción Patín Club de San Juan, campeón americano 2017, en la otra semifinal. Por única vez juegan los del año anterior, Matadores y Águilas, al no haberse disputado su título.

El elenco conducido por Marcelo Innella inició muy bien el encuentro con un gol de Exequiel Tamborindegui a los 3 minutos de iniciado el juego. Pero la respuesta del Benfica fue rápida y a los 10 minutos ya estaba arriba por 3-1 gracias a los goles anotados por Miguel Rocha y el sanjuanino Carlos Nicolía (2). Juan Cruz Fontán descontó a los 17’ pero Joao Rodrigues aumentó nuevamente.

Restando algunos segundos Exequiel Tamborindegui volvió a convertir para dejar el marcador 3-4 y así retirarse al descanso con mayor confianza y tranquilidad por parte de los godoicruceños. Sin embargo a los 7 minutos del complemento, Nicolía de penal aumentaba la diferencia para los portugueses. Aunque poco después un cruce entre Nicolía y Fernández terminaba con el sanjuanino afuera y un libre para el Azulgrana.

Carlos López con una gran ejecución descontaba y dejaba el juego 4-5. Pero la fortuna no estaba del lado mendocino ya que en un ataque de las Águilas mediante Diogo Rafael, Julián Tamborindegui terminó metiendo la bocha en su propio arco. Así se alejaba a dos tantos el Benfica. Y más tarde Diogo Rafael aumentaba la diferencia con el 7-4.

Talleres contó con chances de descontar pero no las aprovechó. Tuvo un penal ejecutado por Carlos López que el arquero Trabal contuvo en primera y en segunda, tras repetirse el intento. En ese momento se detuvo el juego por un golpe de Diogo Rafael con su cabeza en uno de los postes (salió con un corte). En el reinicio, el Matador tuvo otro penal, que le cometieron a Fontán. El mismo jugador ejecutó pero tapó Trabal.

Más tarde llegó un libre directo producto de la acumulación de 10 faltas por parte de los portugueses, pero tampoco pudo ser aprovechada. Se terminaron de consumir los minutos restantes y quedó decretado el triunfo de Sport Lisboa e Benfica, con una buena imagen de Andes Talleres.

Valorar noticia