Mauricio Larriera dejaría su cargo como DT de Godoy Cruz

El ciclo del entrenador al mando del Tomba llegaría a su fin, producto de la decisión de los dirigentes.
martes, 5 de diciembre de 2017 · 09:02

Si bien ningún dirigente del club salió a desmentir ni a ratificar el rumor de la partida de Mauricio Larriera como DT del Tomba, todo parece indicar que entre hoy y mañana se haría oficial la desvinculación del uruguayo. El entrenador había llegado a Godoy Cruz en julio de este año, tras la salida de Lucas Bernardi luego de la eliminación ante Gremio por Copa Libertadores. Al mando del club, Larriera cosechó cuatro triunfos y tres derrotas, lo que dejó en su labor un saldo positivo.

Luego de la derrota ante Defensa y Justicia del pasado viernes en Florencio Varela, el entrenador del Bodeguero realizó fuertes declaraciones. Larriera manifestó que la  eliminación ante Rosario Central por Copa Argentina, la cual fue de manera insólita, golpeó duro a sus jugadores desde lo anímico. Por lo tanto, el DT indica que sus dirigidos no se han podido recuperar desde aquel entonces.

El domingo, los dirigentes miembros de la Comisión Directiva de Godoy Cruz, encabezada por su presidente José Mansur, llevaron a cabo distintas reuniones para evaluar la situación de Mauricio Larriera. Si bien las razones aparentemente serían netamente deportivas, se habla de un manejo de Mansur que no le habría gustado al uruguayo, por lo que este habría decidido dar el paso al costado.

Más allá de las habladurías, la decisión estaría tomada y se comunicaría mañana luego del último ensayo del plantel antes de las vacaciones. Larriera sería el segundo entrenador tombino en 2017 que deja su cargo y ya suena el nombre de su reemplazante: Walter Coyette, ex técnico de Chacarita.

Valorar noticia