El Matador venció al CEC y aún no hay campeón

Andes Talleres le ganó 2-1 al Comercial por la 18ª fecha del Clausura y quedó a 3 puntos de su rival con una sola fecha por jugar.
viernes, 8 de diciembre de 2017 · 19:44

El Club Empleados de Comercio se había consagrado campeón del torneo Clausura de la Primera A de la Liga Mendocina en los últimos días del mes de noviembre tras igualar sin goles frente a Gimnasia y Esgrima por la 16ª fecha. Pero todo cambió tras la 17ª fecha, porque Andes Talleres, que había caído con Rodeo del Medio, protestó ese partido y el fallo le fue favorable.

De esta manera, el Matador quedaba a seis unidades del Comercial con dos fechas por jugar. Y teniendo en cuenta el cambio que se produjo en la forma de definición del campeonato respecto del Apertura (a igualdad de puntos era por diferencia de goles), los de Godoy Cruz tenían chances de alcanzarlos. Sobre todo porque debían cruzarse en la penúltima fecha.

Y la ilusión del Azulgrana creció este viernes, que tras varias postergaciones por lluvia, se llevó a cabo el cruce entre líder y escolta. En el estadio Nicolás Blázquez, Talleres se impuso por 2 a 1 y quedó a tres unidades. En la última fecha, el día lunes jugarán CEC vs Gutiérrez y Gimnasia y Esgrima vs Andes Talleres. A los de Guaymallén les alcanza el empate para consagrarse.

Por otra parte, se jugaron otros duelos que completaron la 18ª fecha y adelantaron la 19ª fecha. El día jueves Fundación Amigos por el Deporte venció 3-1 a Fray Luis Beltrán en el inicio de la última jornada. Este viernes, Sportivo La Consulta 2-1 UNCuyo, Argentino 0-2 Boca de El Bermejo y Academia Chacras de Coria 0-1 Gimnasia cerraron la penúltima jornada.

Mientras que Club Deportivo Godoy Cruz goleó 4 a 1 a Independiente Rivadavia, Deportivo Maipú igualó 3 a 3 con Leonardo Murialdo y Atlético Palmira venció 2 a 0 como visitante de Huracán Las Heras en la continuación de la última fecha. La misma se terminará entre el domingo y el lunes. 

Valorar noticia