Futsal: el 2018 viene con importantes cambios

El pasado fin de semana se realizó la reunión de delegados previa a las competencias oficiales. Mirá las novedades.
lunes, 19 de febrero de 2018 · 16:24

Con el inicio del Torneo Vendimia en el día de hoy, el futsal local da inicio al calendario 2018. Si bien los principales equipos de la provincia no jugarán en la competencia, son 24 los clubes que intentarán quedarse con el certamen preparatorio para el Torneo Apertura que comenzará a mediados del mes de marzo.

Para dejar todo listo para el debut, el fin de semana se llevó a cabo la clásica reunión de delegados donde los dirigentes de la Federación de Fútbol de Salón de Mendoza informaron sobre los nuevos cambios que se darán este año.

En principio se dejó en claro que el certamen de Primera A comenzará el viernes 9 de marzo. La semana posterior lo harán la Primera B y C. La divisional D todavía no tiene fecha de inicio.

Los campeonatos mantendrán la misma forma de disputa de años anteriores con una modificación aprobada por los delegados: los dos mejores de cada zona clasifican a cuartos de final. Luego, los equipos ubicados del puesto 3 al 6 jugarán entre sí (3º-6º y 4º-5º) encuentros de eliminación directa para que queden los otro cuatro equipos que se sumarán a los primeros clasificados. De esta manera, los playoffs continuarán con los cuartos de final, semifinales y finales hasta conocer al campeón.

Otro de los cambios, en este caso proveniente de la AMF, tiene que ver con la utilización del arquero. Para darle mayor dinamismo al juego los arqueros sacarán y luego sólo podrán recibir una vez la pelota por parte de sus compañeros. Si el rival tocó o se hizo de la posesión sin que el juego se haya detenido, el arquero estaría nuevamente habilitado a recibir un pase por parte de sus compañeros. Estos detalles se aclararán y oficializarán previo a la competencia. 

Valorar noticia