Uniredes juega por el tricampeonato

Los mendocinos enfrentarán a River Plate desde las 17 horas en busca de su tercer Nacional consecutivo de fútbol para ciegos.
domingo, 8 de abril de 2018 · 08:04

Este domingo desde las 17 horas, en el Estadio Nacional Los Murciélagos del CeNARD de Buenos Aires, Miguel Sánchez 1050, Uniredes, campeón 2015 y 2016, y River Plate, protagonizarán la gran final del Torneo Nacional 2017 de fútbol para ciegos.

Con la presencia de muchos futbolistas de la Selección, los ocho mejores equipos del campeonato disputaron este sábado los cuartos de final y semifinales del certamen 2017. Definición que fue postergada el año pasado debido a la participación de los Murciélagos en la Copa América realizada en Chile y ganada por nuestra Selección.

En cuartos de final, River Plate eliminó a Municipalidad de Córdoba, el primer preclasificado, al derrotarlo 2-1 en la serie de penales tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario. Anotaron Marcelo Panizza y el juvenil de 15 años Jesús Merlos para River y Nicolás Véliz para los cordobeses. Estudiantes de La Plata apabulló 6-1 a Popeye de Salta con dos goles de David Peralta, de Ignacio Oviedo y de Anthony Da Luz, descontando Alejandro Mora.

Uniredes superó 2-0 a Paradeportes Cañuelas con tantos de Maximiliano Espinillo y Froilán Padilla. Y Municipalidad de Córdoba B batió 2-0 a Universidad de Tucumán, subcampeón del último torneo, con goles de Eduardo Aguilar.

En semifinales, River Plate venció 1-0 a Estudiantes con anotación de Marcelo Panizza. Y Uniredes superó 2-0 a Municipalidad de Córdoba B con goles de Maximiliano Espinillo. Los partidos fueron arbitrados y controlados por los jueces internacionales Mariano Travaglino, Germinal Lubrano, Ramiro Berea y Matías Oviedo junto a la jueza Romina Racedo.
 
Este domingo a las 17 en el Estadio Nacional los Murciélagos, Uniredes y River buscarán ganar su tercer título Nacional, los de Núñez lo consiguieron en 2006 y 2007. Los mendocinos en 2015 y 2016. En la previa, a las 15, Estudiantes de La Plata y Municipalidad de Córdoba B se enfrentarán por el tercer puesto. A las 13 por el quinto lugar, jugarán Municipalidad de Córdoba ante Paradeportes Cañuelas. Y a las 11 por el séptimo puesto se medirán Universidad de Tucumán y Popeye de Salta.

Fuente: FADeC.

Valorar noticia