Agostina Sosa es la flamante reina de Trapiche

La joven tiene 18 años, cabello castaño claro, ojos verdes y cursa el preuniversitario de medicina.
viernes, 17 de noviembre de 2017 · 07:00

Este jueves, las luminarias barriales volvieron a encenderse para dar comienzo a los festejos distritales que el domingo 19 llegarán a su fin para develar a la corte real 2018. Mientras tanto, el Anfiteatro de La Estanzuela vivió la maravillosa Vendimia “Mi lugar en el mundo”, con una puesta artística que conjugó un gran despliegue de danzas autóctonas y sonidos contemporáneos. 

Luego del escrutinio, María Agostina Sosa fue electa con un total de  24 votos como reina distrital de Trapiche. Tiene 18 años, cabello castaño claro, ojos verdes y cursa el preuniversitario de medicina, además de ser una apasionada del freedance. Antes de que la belleza de estas jóvenes godoicruceñas llenara de suspiros el escenario, una gran concurrencia de vecinos y las clásicas “hinchadas” pudo disfrutar de un espectáculo de alto impacto.

 

El espectáculo

En “Mi lugar en el mundo”, los directores Jessica Arancibia, Pablo Mansilla y Luis Oros articularon un gran número de montajes coreográficos que reunió a niños y jóvenes provenientes de los ballets folclóricos Sangre Cuyana y Origen Gaucho, junto a los alumnos de la academia de danzas de Emmanuel Martínez.

Con la participación especial de los actores Paula San Martín, Andrés Lalanne y Pedro Contreras, escenas conmovedoras y picarescas y coreografías que dejaban sin aliento se fueron entrelazando en un relato que enalteció la identidad de la populosa barriada y articuló aquellos valores que forman una parte esencial del ser nacional.

Asistieron al evento el intendente Tadeo García Zalazar; el secretario de Cultura de la Provincia, Diego Gareca; el secretario de Hacienda, Miguel Catalano; y el secretario de Legal y Técnica, Fabricio Cuaranta; concejales; la reina departamental 2017, Daniela André, junto a su corte, y las flamantes soberanas que buscan el cetro godoicruceño 2018.

Valorar noticia