Adelantaron detalles de la Fiesta de la Cerveza

La Comuna anticipó algunas de las novedades del patio cervecero más importante de la región.
viernes, 1 de diciembre de 2017 · 16:09

Con un gran número de invitados y miembros de la prensa especializada de toda la provincia se adelantaron los detalles más importantes que rodean la inminente llegada del clásico godoicruceño.

A punto de cumplir su décimo aniversario, el colosal festejo que reúne gastronomía, grandes nombres de la escena musical local, nacional y latinoamericana y opciones recreativas para toda la familia cambia su histórica locación: del Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona se muda al inmenso pulmón verde ubicado en Avenida Ingeniero Cipolletti y calle Mosconi. 27 bandas harán vibrar los dos escenarios que se van a instalar desde el jueves 7 al domingo 10 de diciembre.

Para resaltar el carácter familiar de esta fiesta habrá un patio de juegos y una carpa de circo con varias funciones a lo largo de cada día y elencos artísticos rotativos.

Las principales marcas y casas productoras de cerveza artesanal de la provincia y el país serán las protagonistas exclusivas de cada noche. Además de poder degustar variados platos, los asistentes tendrán la posibilidad de saciar su sed con productos de Kuhlen; Antares; Dowell; Gualta; De La Veracruz; Pirca; Puliwen; La Birra Holandesa; Interlaken y Bee King, con su variedad exclusiva para celíacos.

El envolvente rock del grupo La ola de Hokusai comenzó a llenar de música la velada de presentación, con la presentación de sus dos discos, “Sumario de canciones rotas” y “Júbilo” y temas que articulaban el sonido rock & pop del poderosos dúo constituido por Ana Jezowoicz (guitarra y voz) e Iván Mateo atrás de su batería.

Mientras tanto, la belleza de la corte de soberanas 2018 impregnaba el recinto, en compañía de la Reina Departamental, Daniela André, la Virreina, Agostina Pazzaglia, la Reina del Turismo, Mayra Ballesteros y la Reina de la Cerveza, María Laura Alonso. Con una gran presencia de invitados especiales, artistas y representantes de la prensa, el Intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar se unió al evento, junto a autoridades municipales y concejales, el Director de Actividades Artísticas de la Secretaría de Cultura de la Provincia, Héctor Rosas, y el Director de Promoción Turística del Ente Autárquico de Turismo, Marcelo Montenegro.

El jefe comunal aprovechó la ocasión para agradecer a las diversas organizaciones, tanto del sector cultural como turístico, que contribuyen a afianzar a la Fiesta Provincial de la Cerveza como una opción fuertemente posicionada en la provincia.

“Es una fiesta que hace nueve años se decidió reeditarla como un evento de carácter popular y familiar y, al ir creciendo todos los años, la hemos pensado con servicios accesibles para un cada vez mayor número de público”, puntualizó el Intendente sobre el crecimiento exponencial del masivo festejo. También destacó otros aspectos como el nivel de optimización en la grilla de números artísticos, la firma de convenios de cooperación con distintas ciudades para posicionarla en el plano nacional e internacional y las acciones que se llevan a cabo en cada edición para reforzar la sustentabilidad ambiental, como la medición de la huella de carbono o la utilización de ecovasos reutilizables para la reducción de residuos plásticos.

Para el final se llevó a cabo el tradicional brindis de cierre con las autoridades presentes y las bellas aspirantes al cetro vendimial y los invitados pudieron deleitarse con algunos de los stands cerveceros participantes. De esta manera, el departamento se convertirá en el anfitrión de uno de los eventos gastronómicos y musicales más importantes de nuestra provincia.

 

Entradas, grilla y datos de interés

Desde ayer y durante los días de la fiesta o hasta agotar localidades, el valor de las entradas para cada noche será de $300.

Venta web: en www.1000tickets.com.ar , las 24 horas, todos los días.

Venta telefónica: se puede realizar comunicándose al 0810-777-8484, de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 y, los días sábados, de 9:00 a 13:00.

Boletería  del Teatro Plaza (Colón 27): en efectivo y con tarjeta de crédito y débito, de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00, los días de la fiesta inclusive. También se podrán canjear las entradas adquiridas vía Online, en los mismos horarios.

El Patio Cervecero se abrirá todos los días a las 18:00 y los shows musicales comenzarán a las 19:00. Los ingresos serán por Avenida Ingeniero Cipoletti y General Mosconi (acceso Este) y Calle Manuel García (entre Av. Cipolletti y calle El Nihuil (acceso Oeste). Se dispondrán dos boleterías, una por entrada, cuyo horario será de 18:00 a 01:00.

Este año, la celebración contará con estacionamiento gratuito, público y seguro. Los lugares designados para quienes asistan en vehículos serán el predio del Hipermercado ubicado en  Salvador Arias y Joaquín V. González y el de San Martín y De La Rosa. Asimismo, habrá traslados en colectivos que saldrán cada 15 minutos de la Playa del Parque Benegas.

 

A continuación, la agenda de artistas de la X Edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza

Jueves 7

Escenario A: LAS PELOTAS; COSTA CANAL; LAS EX

Escenario B: ELLA ES TAN CARGOSA; STRUDEL KLEZMER ORKRESTA; ZETA 4; CACTUS

Viernes 8

Escenario A: GUASONES; BERSUIT VERGARABAT; LA SKANDALOSA TRIPULACIÓN

Escenario B: TODOS TUS MUERTOS; BIEN SUDACA; CINICAL; KANAL BANTÚ

Sábado 9

Escenario A: LOS FABULOSOS CADILLACS; SPAGHETTI WESTERN; LA FAROLERA (Villa General Belgrano)    

Escenario B: EL KUELGUE; GAUCHOS DEL RIO; ALEJO Y VALENTÍN

Domingo 10

Escenario A: CAFÉ TACVBA; ONDA VAGA; USTED SEÑALEMELO

Escenario B: EL SOLDADO; FUEGO EN MOSCÚ; EL GORDO CAÑON Y LA POXYBAND; GROOVA

Galería de fotos