Comienzan a reparar el techo de la escuela Carlos Pellegrini

El edificio de Godoy Cruz sufrió serios daños por el granizo que azotó la provincia a principios de este año, a tal punto que fue inhabilitado.
miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 16:00

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica comenzará esta semana a reparar todo el techo de la escuela 1-629 Carlos Pellegrini, de Godoy Cruz, establecimiento que sufrió roturas en su membrana a raíz del granizo que cayó durante los primeros meses de este año.

Además del arreglo de la cubierta, los trabajos contemplan la colocación de nuevos cielorrasos de yeso suspendido, la intervención de los grupos sanitarios, la reparación integral del sistema eléctrico en ambas plantas y la pintura de todo el inmueble.

La obra, que demandará un plazo de ejecución de seis meses, contará con un presupuesto oficial de $3.200.000, que será financiado con fondos provinciales. Las tareas estarán a cargo de la empresa Vakfi SRL.

Por los daños ocasionados por el granizo, el edificio escolar ubicado en el barrio Pablo VI fue inhabilitado por la Dirección de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas de la provincia, dado que cada vez que llovía, se inundaban varios sectores. En este sentido, alumnos y docentes fueron reubicados en la escuela Fernando Fader, que se encuentra en la misma zona.

“La Carlos Pellegrini es una de las escuelas que más necesitaban los arreglos en sus techos, dado que tuvimos que inhabilitarla por el nivel de daño que presenta su cubierta. Lo positivo del caso fue que pudimos reubicar a los alumnos en una escuela cercana para que no perdieran días de clases”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino.

 

 

Valorar noticia