Arrollador comienzo de la Fiesta Provincial de la Cerveza

Mirá las fotos del espectáculo con lo mejor de la cervecería artesanal y la música en vivo, que sigue hoy.
viernes, 8 de diciembre de 2017 · 15:43

La décima edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza revoluciona desde ayer a la provincia con su irresistible combinación de lo mejor de la cervecería artesanal de producción local y una grilla de músicos que impactó en dos escenarios, para cerrar con la presentación de Ella es Tan Cargosa y un potente recital de Las Pelotas.

Así, Godoy Cruz volvió a convertirse en el clásico patio cervecero y gastronómico, y comenzó a convocar a miles de asistentes que en esta oportunidad se agolparon en las instalaciones del parque San Vicente para vivir a pleno las novedades de esta histórica celebración que ya está dando qué hablar.

Desde la tarde, el escenario B comenzó a impregnarse con el talento de los protagonistas mendocinos. La banda sanrafaelina Cactus trajo su robusto cargamento de rock y blues, con potentes riffs que fueron acercando a los primeros visitantes a acomodarse en torno a sonidos que invitaban al disfrute.

Los integrantes de Zeta Cuatro se zambulleron en la profundidad del hard rock y el rocanrol clásico, con temas que evocaban al espíritu inmortal de épocas doradas del género e influencias de grandes maestros, como The Who. AC/DC y Kiss, manteniendo una impronta única sobre el escenario y una energía incontenible.

Con el ensamble acústico Strudel Klezmer Orkresta, el repertorio hizo un viraje hacia ritmos bien festivos, que exploraban distintas etnias y corrientes musicales, en una ecléctica propuesta en la que influencias judías, gitanas, árabes y rumanas se fueron fusionando en una vibrante performance donde el baile se hacía inevitable.

El predio musical auxiliar tuvo un cierre de lujo con Ella es Tan Cargosa, una formación de rock de gran trayectoria e innumerables éxitos que se ganó un lugar de privilegio en el panorama nacional.

El carisma de Rodrigo Manigot (guitarra y voz), Tano Baccega (guitarra), Lucas Kocens (bajo) y Pablo Rojas (batería) fue conquistando a la audiencia con un irresistible recorrido por su propuesta sonora, la cual registra un pulso cargado de rock y pop atravesado por melodías y letras refinadas, así como numerosas influencias estilísticas.

Mientras tanto, el escenario principal también fue el espacio de grandes presentaciones musicales del plano regional y nacional. Primero, el grupo Las Ex, integrado en su totalidad por mujeres, desató una vertiginosa presentación en la que el girl power de Laura Velázquez (guitarras y voz), Camila Guevara (guitarra y coros), Lina Elías (bajo y coros) y Sil Fresina (baterías y coros) agitó las tablas con su particular estilo atravesado por el surf rock y el rockabilly, añadiendo una fuerte impronta punk.

El rugir juvenil continuó estallando en cada acorde con los músicos de  Costa Canal. Sonidos rebeldes y alternativos llenaban el escenario con canciones que surfeaban entre matices vintage, surfrock, postpunk y beach song.

El final de la primera noche del clásico encuentro cervecero fue sellado con la presencia estelar de la histórica banda Las Pelotas. A punto de cumplir tres décadas de su fundación, el grupo liderado por Germán Daffunchio demostró por qué sigue siendo uno de los más convocantes, con un potente show que recorrió numerosos climas entre un rock en permanente combustión y profundas baladas.

Canciones recientes y éxitos que perduran en la memoria de varias generaciones fueron coreados con gran entusiasmo desde que pisaron el escenario, con una lista de temas que condensó gran parte de su historia.

La agenda

Hoy

Escenario A: Guasones, Bersuit Vergarabat y La Skandalosa Tripulación.

Escenario B: Todos Tus Muertos, Bien Sudaca, Cínical y Kanal Bantú.

Mañana

Escenario A: Los Fabulosos Cadillacs, Spaghetti Western y La Farolera (Villa General Belgrano, Córdoba)   

Escenario B: El Kuelgue, Gauchos del Río, y Alejo y Valentín.

Domingo  

Escenario A: Café Tacvba, Onda Vaga y Usted Señálemelo.

Escenario B: El Soldado, Fuego en Moscú, EL Gordo Cañón y la Poxyband, y Groova.

Valorar noticia