Más bicis y autos eléctricos para una movilidad sustentable

Los nuevos rodados presentados por los municipios de Godoy Cruz y Capital tienen características de avanzada.
jueves, 4 de enero de 2018 · 07:00

Este miércoles, en Mariano Moreno y Martín Palero, los municipios de Godoy Cruz y Capital presentaron 140 bicicletas nuevas del programa En la Bici. Los modelos poseen nuevos diseños y prestaciones y están equipados para estaciones manuales y automáticas. Además, se presentaron 10 nuevos autos eléctricos adquiridos por ambas comunas.

La iniciativa, según explicaron los intendentes de ambos municipios, Tadeo García Zalazar y Rodolfo Suárez, refiere a la primera compra conjunta realizada en pos de las acciones a favor del ambiente.

Además, la adquisición en forma conjunta abarata los costos y lo realizaron dentro del concepto de Unicipio.

En la oportunidad, Tadeo García Zalazar explicó que “se suman nuevas bicis dado que la demanda tanto de los vecinos como de los turistas se ha incrementado en este último tiempo”. Y agregó que “la idea es que pronto en cada uno de los lugares donde tengamos préstamos de bicis gratuitos también haya estaciones de carga solar para los vehículos eléctricos”.

Ya que actualmente posee tres estaciones de cargas públicas en las torres del parque Alfonsín,  Estación Benegas y en el espacio Luis Menotti Pescarmona.

García Zalazar también destacó: “La idea es que se amplíe la flota de ambos municipios en lo que tiene que ver con el tránsito municipal, apuntan a tener una sociedad más sustentable, que no contamine el ambiente. Estamos trabajando para reducir la contaminación ambiental”.

Las nuevas bicicletas tienen llantas doble pared, tuercas antirrobo, frenos V-brake, cubierta reforzada con líquido antipinchadura, guardabarros con ojo de gato integrado en pvc, asiento con cierre rápido y protección anti vandálica, entre otras características.

Con respecto a los autos eléctricos, además de no contaminar, se cargan con batería y poseen una autonomía de 60 km. y una velocidad máxima de  45 km. En el caso de la ciudad servirán de complemento para la observación y colaboración en el sistema de seguridad.

En el caso de Godoy Cruz, los seis vehículos están destinados una a la policía ambiental y cinco a la policía de tránsito.

 

 

Valorar noticia