Entregaron fondos para 17 proyectos sociales

El acto fue el jueves en los jardines del Concejo Deliberante e incluyó un homenaje al artista Emaflow.
sábado, 13 de octubre de 2018 · 09:00

La Dirección de Prevención, Participación Comunitaria y Derechos Humanos de la Comuna entregó los fondos para 17 proyectos pertenecientes a los  programas +Comunidad +Jóvenes +Mujer. El acto se realizó el jueves en los jardines del Concejo Deliberante.

La Municipalidad, a través de la entrega de Fondos Concursables, permite que diferentes grupos u organizaciones sociales presenten proyectos que tengan como base la inclusión social de sectores vulnerables.

La meta de estos planes es darle espacios de reinserción a niños y jóvenes y mujeres en situación de violencia del departamento a través de la música, arte, dibujo y un espacio de contención.

En la ocasión, el intendente Tadeo García Zalazar se refirió a las formas de inclusión social que tiene Godoy Cruz, y opinó que “la inclusión mejora la convivencia urbana, una convivencia que es necesaria entre vecinos.  Necesitamos que todos los años haya más proyectos de este tipo, proyectos colectivos. Son una condición necesaria para el desarrollo de la ciudad”.

“Queremos comunidades más tolerantes y apostamos a eso con nuestros polis deportivos y sociales, con los nueve jardines maternales, con los playones deportivos, lugares que contienen para que los vecinos puedan sentirse más integrados”, explicó.

 

Homenaje a Emaflow

El momento emotivo de la jornada estuvo marcado por el homenaje a Emaflow, referente barrial y partícipe de la Cooperativa del Hip Hop “Arte Urbano para la Inclusión y la Prevención de la Violencia” fallecido durante un accidente de tránsito este año.

Familiares y amigos de Emanuel Suárez recibieron un reconocimiento y dos jóvenes de su grupo interpretaron una canción en su honor.

 

El conocido músico promulgaba respeto, unión, paz y amor y utilizó la música, su pasión, como herramienta para ayudar. Trabajaba en los barrios Huarpe y Tres Estrellas y quería presentar un proyecto educativo para integrar la música y la literatura.

 

 

Valorar noticia