Dictaron un curso sobre Acceso a la Información Pública

Fue en la Biblioteca + Mediateca Manuel Belgrano, con directores y secretarios de la Comuna.
domingo, 14 de octubre de 2018 · 09:00

Godoy Cruz tuvo el jueves su primera capacitación sobre Acceso a la Información. Secretarios y directores de la Comuna se reunieron en la Biblioteca+Mediateca Manuel Belgrano para ser parte de la jornada la charla sobre funciones y atribuciones de la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública.

“La transparencia tiene que verse en ejemplos prácticos. En nuestra web, por ejemplo, tenemos un micrositio referido a eso que tiene miles de visitas al año. Además de tener reconocimiento en distintos foros y de trabajar junto a País Digital”, dijo el intendente Tadeo García Zalazar.

Los encargados de exponer sobre diferentes aspectos de la temática fueron Diego Seoane, del área de Acceso a la Información y Transparencia provincial; Gabriel Balsells Miró, auditor general de la recién creada Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública, y Alejandro La Micela.

Durante la capacitación se trataron los siguientes puntos, entre otros: alcances de la Ley 8.993 de Responsabilidad en el Ejercicio de la Función Pública y de la Ley 9.070 de Acceso a la Información Pública y el sistema de carga de datos en el Régimen de Declaraciones Juradas.

Valorar noticia