Alumnos de la escuela Rawson vivieron un día de cuentos

Los alumnos recibieron la visita de la escritora Nini Fajardo Céspedes, por el ciclo Los Mansos Cuentos,
lunes, 15 de octubre de 2018 · 09:00

En el marco del ciclo “Los Mansos Cuentos”, actividad desarrollada por la Municipalidad de Godoy Cruz con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la provincia, la escritora Nini Fajardo Céspedes recibió a estudiantes de tercer grado de la escuela Rawson en La Estación de los Niños del parque Benegas.

Acompañaron la ocasión el secretario de Cultura de la Provincia, Diego Gareca, el presidente del Concejo Deliberante, César Cattaneo, y la subsecretaria de Gestión Social de Godoy Cruz, Florencia Santoni.

La escritora de “La colecta para El Tony” les dijo a las niñas y niños de la escuela godoicruceña que “los libros atesoran buenos recuerdos”, y los alentó a plasmar sus aventuras y vivencias en el papel.

Tanto Gareca como Cattaneo resaltaron la importancia del trabajo mancomunado para lograr iniciativas tan importantes como esta. “La impresión de los libros y el contacto directo de los pequeños con los autores los ayudan a desarrollar el gusto por un hábito tan necesario como es el de la lectura”, coincidieron.

En tanto Santoni indicó que el programa, que continúa con un proyecto que ya se viene desarrollando desde hace algunos años, publicó los libros de Fabián Sevilla: “Cómo perder el miedo en cinco zancadas de ñandú”, para primer ciclo de primaria; el de Fajardo, para segundo ciclo, y continuará con tercer ciclo y secundaria el año que viene. “La idea es facilitar el acceso a la lectura a los niños de todas las edades y condiciones sociales", detalló Santoni.

Galería de fotos

Valorar noticia