En marzo finalizarían la segunda etapa de la Paso de los Andes

Las obras alcanzan un avance del 30 % y comprenden el tramo de Pellegrini a Antártida Argentina.
miércoles, 17 de octubre de 2018 · 07:00

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, junto al ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia, Martín Kerchner, recorrieron  la segunda etapa de la obra de mejoramiento de calle Paso de los Andes. Las obras alcanzan un avance del 30 % y comprenden el tramo de Pellegrini a Antártida Argentina, que realizará el Municipio con la financiación del Ministerio mediante el Fondo de Infraestructura Provincial, el cual alcanza la suma de $30 millones. Ambos mandatarios recorrienron las obras y dialogaron con los comerciantes de la zona.

La segunda etapa, explicó el jefe comunal, “tendrá un diseño e infraestructura similar a la primera  para que toda la avenida quede uniforme es fundamental brindar infraestructura, seguridad y servicios a quienes  habitan en la zona y a los automovilistas que circulan por esta principal vía de conexión norte-sur”. Asimismo,  indicó que “esta remodelación tiene como objetivo impulsar esta avenida como un Centro Comercial a Cielo Abierto a fin de beneficiar el comercio y empleo local”.

Por su parte, Kerchner dijo “Ya hay tres cuadras habilitadas al tránsito y los vecinos están satisfechos, calculamos que quedará finalizada en marzo", y agregó que “es importante destacar que esta obra le da trabajo a más de 100 personas en forma directa e indirecta”

Las tareas que iniciaron en junio ya tienen un avance del 30% y contemplan la renovación total de carpeta asfáltica, cordón, banquina, acequias, rampas y mejoramiento de los canteros para contención y riego del arbolado público, además de la incorporación de una ciclovía en parte de la vereda junto con una “banquina verde”, y construcción de puentes peatonales y rampas para vehículos.

Además, tendrá nuevas veredas y  paradas de colectivo con cargadores con puerto USB para dispositivos móviles, papeleros dobles, con separación para residuos secos y húmedos. La luminaria led también será parte de esta remodelación junto a nuevos semáforos peatonales y cuentas regresivas en los existentes, la renovación de la cartelería e incorporación de carteles informadores en altura (como los de las rutas) y la instalación de tachas reflectivas. En cuanto a la cartelería de las calles las mismas nomenclarán la arteria, barrio al que pertenece y datos de interés como página web y control ciudadano.

Valorar noticia