Las murgas sacudieron los tablados de Godoy Cruz

En el parque Benegas se desató una verdadera revolución de canto popular y comprometido.
martes, 13 de febrero de 2018 · 14:16

Para seguir alimentando de grandes novedades un fin se semana colmado de espectáculos para todos los gustos, el pasado domingo se realizó una nueva edición del ciclo que reúne lo más selecto de la música pop y el canto coral de diversas murgas. En esta oportunidad, las agrupaciones locales de estilo uruguayo “El semillero” y “La Buena Moza” encendieron el encuentro en el parque Benegas y provocaron el delirio de todos sus seguidores, con extractos de sus recientes espectáculos.

Esta presentación se enmarcó dentro del ciclo “Verano en Godoy Cruz” y deslumbró a vecinos y turistas con el imparable sonido urbano de agrupaciones insignia del género. 

Con el canto popular como bandera, el comienzo oficial de esta verdadera celebración del arte que late en las calles lo marcó la presencia de “El semillero”, gestada en el corazón de Godoy Cruz, que presentó el primer popurrí de actualidad de la noche. Formada por  jóvenes con alma bien mendocina y obstinada, la murga recrea el estilo uruguayo con un mensaje claro y de reflexión contundente.

Las voces se multiplicaban sobre el tablado bajo la dirección de Daniel Palta para presentar su más reciente producción, “Manso cumpleaños”, la cual marca, justamente, la celebración de los 10 años de existencia del ensamble, con una caricatura de la actualidad que se nutre de una irresistible mezcla de humor y observaciones agudas.

El ímpetu contestatario de “La Buena Moza” sacudió la noche con una puesta artística y conceptual sin concesiones, que apuntó su aguda y picaresca mirada sobre elementos de nuestra identidad regional. “Dementes” es el nombre del nuevo espectáculo que reúne a este reconocido grupo que ya cuenta con 17 años de celebrada trayectoria. El grupo aborda, en esta nueva producción, la temática de las conciencias individuales y sus implicancias en la conciencia colectiva, visto a través del comportamiento de la mente.

Valorar noticia