Un increíble festejo de carnaval se vivió en Godoy Cruz

Los dos escenarios montados en el Parque San Vicente fueron testigos de una explosión de diversión.
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 07:00

El lunes 12 esta tradicional celebración tuvo una convocatoria récord y reunió a miles de personas que festejaron la vuelta de uno de los eventos más esperados de la temporada de verano. Los dos escenarios montados en el Parque San Vicente fueron testigos de una verdadera explosión de colores, música y toneladas de diversión, con un imparable desfile de grupos artísticos y la actuación de las bandas “La Gigante”, “Sombra de Luna” y “Amar Azul”.

El evento contó con la conducción de Hugo Torrente, quien supo imprimirle su singular carisma a cada una de las presentaciones de una noche ideal. Desde hace varios años, el departamento se convierte en uno de los lugares preferidos por mendocinos y turistas para compartir la inmensa alegría que genera esta fecha. Con un multitudinario recital de la banda de música tropical dueña de hits imperecederos, el predio verde coronó una mega fiesta para toda la familia, con un festejo insuperable.

Minutos antes de las 19, el clima de algarabía ya se hacía sentir por los alrededores del predio, con un gran número de personas que recorrían las instalaciones jugando con espuma y acomodándose para disfrutar el corso de distintas formaciones musicales que dejarían su huella. La Reina Departamental de la Vendimia, María Agostina Sosa y la corte de soberanas también compartieron los festejos con la gente, bailando al compás de cada grupo y chayando.

La calle comenzaba a vibrar fuertemente con la presentación de los participantes del tradicional desfile. Los sonidos del mundo andino comenzaron a abrirse paso con los sikuris de “Ayllu Wayra”, para comenzar a sacudir el tablado, el cual también recibió a la batucada “Puncuyo”; las murgas “Ave Fénix” y “Sendero Luminoso”, los sonidos de reminiscencias africanas de “El Kallo”, la enérgica presentación de “Estacatto Orquesta de Tambores” y los representantes de la “Escuela Folklórica Danza Bolivia”, con un multitudinario cuadro de danzas el caporal.  

 

La alegría y la música se expanden

Mientras tanto, la fiesta se encendía en el escenario principal, con la comparsa “Batida de coco”, que fue danzando al compás de un variado popurrí de música típica de Brasil y rescató su espíritu festivo. Con un estilo musical netamente popular, los músicos de “La Gigante” comenzaron a agitar al público con un repertorio  bailable que invadió la pista con una seguidilla de grandes éxitos que no dio respiro. El talento mendocino continuó sorprendiendo a la audiencia, esta vez, con la presentación de “Sombra de Luna”, una formación de 12 talentosos artistas que entregó  su ritmo irrefrenable, producto de una amplia instrumentación al servicio de la alegría y reversionadas composiciones de pop latino y cuarteto, mixturadas con las canciones de su disco “Cumbia y sabor”

Al filo del final de la explosiva edición 2018 del carnaval de Godoy Cruz, la ovación de miles de almas reclamaba la presencia de una de las bandas que hace mover al país en cada una de sus presentaciones. El grupo Amar Azul desplegó su celebrado estilo musical que, desde hace más de dos décadas, es una marca registrada de éxito, por sus letras picarescas y un ritmo que marcó una novedosa manera de interpretar la cumbia nacional.

Con un repaso por inolvidables clásicos de la agrupación y temas que no paran de sonar entre su legión de fanáticos, como “Yo tomo licor”; “Yo me enamoré”; “El polvito del amor”; “Entre cuatro paredes” o las joyas del rock nacional “Mil horas” o “Luna de miel”, el conjunto confirmó su idilio con el público local y reveló cuál es la fórmula del éxito de esta banda que sigue revolucionando el género.

Galería de fotos

Valorar noticia