El jardín El Monito tiene edificio propio

Fue inaugurado este lunes y se ubica en la calle Perito Moreno 209. El lugar también funcionará como comedor.
martes, 27 de febrero de 2018 · 07:00

Este lunes comenzaron las clases en los jardines maternales del departamento y el caso del jardín El Monito fue especial porque sus docentes y alumnos estrenaron edificio propio, el cual se ubica en la calle Perito Moreno 209, a metros de la plaza cabecera. Antes se alquilaba un inmueble que estaba ubicado en la calle Colón 966.

Se trata del primer jardín maternal que adquiere el Municipio de Godoy Cruz ya que el resto de los inmuebles destinados a la primera infancia están en calidad de comodato y la Comuna es la encargada de su mantenimiento y remodelaciones.

El nuevo establecimiento pertenecía al colegio ISEP y al ponerlo en venta el Municipio lo adquirió y aprovechó su estructura escolar básica ya que funcionaba como jardín de infantes, sin embargo se trabajó en su ampliación y remodelación para adecuarlo a un jardín maternal y comedor.

Godoy Cruz ofrece este servicio educativo gratuito en nueve jardines maternales municipales, que atienden a en doble turno a más 2.000 niños de entre 45 días y cuatro años que además meriendan en el lugar.

En la inauguración, el intendente Tadeo García Zalazar explicó que “este jardín ha pasado por distintos edificios y finalmente después de un año y medio lo pueden disfrutar los chicos no solamente como jardín maternal sino como centro de apoyo educativo, que es brindar un servicio extra que tiene el Municipio en distintos puntos del departamento para que los chicos que tiene distintas problemáticas vinculadas al aprendizaje puedan desarrollarse acá y tener una mejor inserción escolar".

Y agregó: "Estos 27 años de espera han dado sus frutos, está a la vista la calidad de obra que se ha logrado. Esto está pensado específicamente para que los chicos reciban la mejor educación".

 

Detalles de la obra

La Comuna invirtió  $3.673.163,98 en adecuar la planta baja, la construcción de una cocina con los respectivos revestimientos en cerámico y los muebles correspondientes para los pequeños y nuevos núcleos de baños.

Además se amplió la edificación del segundo piso con un sistema de construcción liviano en el cual se desarrolla la sala de docentes y apoyo educacional, con baños diferenciados ya que se utilizará para brindar clases. Dado que el lugar brinda merienda/almuerzo se instaló un horno industrial en la cocina, calefones y estufas.

Como parte de las remodelaciones se construyó un alero y se mejoraron techos, se instalaron ventanas de aluminio e iluminación interna y externa; además de la pintura total del edificio.

Por otra parte, el jardín cuenta con murales en distintas paredes del establecimiento que fueron ideados y llevados a cabo por el ilustrador Ernesto Guerrero y en los cuales colaboraron la reina departamental de la Vendimia, Agostina Sosa, y su corte 2018.

Del acto participaron el presidente del Concejo Deliberante, Cesar Cattaneo; la senadora provincial Mariana Caroglio, y los secretarios de Legal y Técnica, Fabricio Cuaranta; de Gobierno, Ricardo Tribiño; de Ambiente, Obras y Servicios, Diego Coronel, y de Hacienda, Miguel Catalano, junto a concejales, directivos, personal docente y no docente y los alumnos junto a sus familias.

Galería de fotos