Recambian el techo de la escuela Tomás Godoy Cruz

Las obras en el edificio educativo de Godoy Cruz, que se extenderán durante todo el primer semestre.
martes, 13 de marzo de 2018 · 16:00

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica puso en marcha el recambio completo del techo de la escuela 1-116 Dr. Tomás Godoy Cruz, a raíz de filtraciones y el desgaste por el paso del tiempo que presentaba el edificio educativo de Godoy Cruz.

Los trabajos incluyen, además, refacciones integrales en instalaciones eléctricas, cielorrasos y sanitarios (con baño para discapacitados), y algunos arreglos menores de canaletas para desagües pluviales, entre otros.

Dichas obras se encuentran en plena ejecución y se extenderán durante todo el primer semestre. Tienen una inversión entre las dos de $6,1 millones, que son financiados con fondos nacionales.

“La Dr. Tomás Godoy Cruz es una de las escuelas que no estarán disponibles durante todo el primer semestre de 2018. Hay una obra muy importante, que dejará solucionados todos los inconvenientes que presentaba el edificio”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino. 

 

Tampoco estarán disponibles hasta julio

La obra en la Tomás Godoy Cruz se suma las que se están realizando en la escuelas José Albino Gutiérrez, de Maipú, la Carlos Pellegrini, de Godoy Cruz, y la Neuquén, de San Martín, inmuebles escolares que tampoco estarán disponibles hasta mediados de año.

Estos trabajos en la escuela Godoy Cruz forman parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitan un arreglo integral de sus cubiertas de techo, afectados por las abundantes lluvias que se precipitaron a principios del año pasado.

Con estas reparaciones, Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, que son financiados con fondos compartidos entre la provincia y la Nación, y se van a beneficiar más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Valorar noticia