Cada vez más vecinos eligen la Escuela de Oficios

En esta oportunidad 10 alumnas aprendieron lo relacionado a confección, diseño y sublimado de prendas.
jueves, 15 de marzo de 2018 · 16:00

Nuevas egresadas recibieron la certificacion de nivel II y III de textil, las mismas corresponden a “Técnica sublimado” y “Productos de baño y cocina” que cursaron, desde enero en la Escuela de Oficios de la Municipalidad de Godoy Cruz (Colón 770) .

Las alumnas tuvieron la posibilidad de presentar todo lo realizado durante el cursado, exhibiendo productos de muy buena calidad.

Los cursos se complementan con un breve taller que se dictará próximamente, el cual contempla la posibilidad de emprender explotando las posibilidades que da el trabajo independiente, además de quedar registradas en la base de dato de empleo municipal.

“El objetivo de la Escuela de Oficios al igual que nuestro Centro de Formación Laboral es capacitar a jóvenes y adultos que requieran de una especialización o actualización de conocimientos, de manera tal que puedan ingresar a las fuentes laborales existentes con las exigencias de los avances tecnológicos del momento o crear su propio proyecto independiente”, explicó la directora de Gestión educativa y Empleo, Adriana Yenarópulos.

 

Aprender nuevos oficios

La Escuela de Oficios de Godoy Cruz tiene por objetivo capacitar a jóvenes y adultos que no hayan tenido posibilidades de acceder a la educación formal o que en caso de haberlo hecho, requieran alguna especialización o actualización de conocimientos, brindándoles  las herramientas teóricas y prácticas necesarias para responder a las exigencias actuales del mercado laboral o para crear su propio emprendimiento, mejorando así su calidad de vida.

Funciona en calle Colón 770 de Godoy Cruz, la modalidad de cursado es presencial y consta de un componente teórico y otro práctico, concluyendo con la evaluación de los conocimientos adquiridos.

Las inscripciones se realizarán personalmente en la Escuela de Oficios. Pueden inscribirse todas aquellas personas mayores de 18 años que residan en el Departamento (preferentemente) y el día de inicio del curso deben concurrir con fotocopia de DNI y  constancia de inscripción.

Los cursos son gratuitos y con certificación avalada por el Municipio.

Valorar noticia