Comienza el ciclo de cine zombie en Benegas

Es hoy y el 25 desde las 20.30, con entrada libre y gratuita, en el domo del Museo Ferroviario.
domingo, 18 de marzo de 2018 · 09:00

La Municipalidad invita a los vecinos al ciclo de cine “¿Caminantes o Ciudadanos? Cine Zombie y Derecho a la Ciudad”, que se desarrollará los días 18 y 25 de marzo. La cita es a las 20.30 en el Domo del Museo Ferroviario (Artigas 99-137, Godoy Cruz, Mendoza), con entrada libre y gratuita.

La figura del muerto vivo –o “zombie”- ha servido numerosas veces como representación metafórica de la sociedad posmoderna en sus diversas manifestaciones. Es por esto que las producciones de este subgénero cinematográfico pueden servir como disparador para pensar y debatir determinados aspectos de nuestra realidad, como lo es el debate en torno al Derecho a la Ciudad.

La iniciativa surgió desde la Dirección de Prevención, Participación Comunitaria y Derechos Humanos y constará de dos encuentros: en el primero, el día domingo 18 de marzo, se proyectará la película “El Amanecer de los Muertos”, del cineasta emblema del cine zombie, George Romero.

El viernes 25 de marzo se cerrará el ciclo con la presentación del corto inédito “Los Bichos”, del cineasta mendocino Juan Lorca.

Valorar noticia