Usan neumáticos reciclados para mejorar una plaza

El sector infantil de este espacio de la calle Biritos está realizado cubiertas de autos y camiones.
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 16:00

La plaza Libertador, más conocida como Biritos, luce un novedoso sistema flexible y sustentable, en el sector infantil, realizado con la molienda de caucho de neumáticos.

Todos los componentes de este espacio están elaborados con chipeado de cubiertas tanto de autos como camiones, dando por resultado un espacio sustentable y flexible para que los niños jueguen sin lastimarse.

En la presentación, el jefe comunal Tadeo García Zalazar explicó que esta experiencia es pionera en la provincia y “estamos orgullosos de que es un proceso que se realiza con una empresa instalada en el departamento Ecocuyum, con tecnología y mano de obra local”. Y agregó “que mejor que estos neumáticos fuera de uso vuelvan con otra forma y función a nuestras plazas y jardines maternales”.

Asimismo detacó: “Por su maleabilidad y polivalencia, el caucho ofrece muchas oportunidades en su reutilización y en este caso particular en un sector infantil ofrece seguridad a los niños; por lo tanto estamos hablando de un  productos sostenible y económicamente viable, para seguir incorporando en otros espacios” .

Este concurrido espacio del departamento (Biritos y Roque Sáenz Peña, de Godoy Cruz) se reacondicionó con este material enteramente amigable con el ambiente, para ello se colocaron sobre base de hormigón baldosines de 50 x50 de 2cm de ancho realizados con molienda de cubiertas .Los baldosines que van pegados al hormigón para evitar vandalismo.

La superficie cubierta del sector es de 7m2 y brinda condiciones de flexibilidad brindando seguridad a los niños que concurren a la Plaza Biritos.

Desde la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos indicaron además que esta experiencia se utilizará en otros espacios públicos.

 

 

 

Valorar noticia