Comenzó la época de poda

Las tareas se realizarán hasta fines de agosto. Las cuadrillas trabajan en los distritos Villa del Parque y Villa Marini.
jueves, 17 de mayo de 2018 · 16:00

Esta semana, la Dirección de Espacios Públicos inició las tareas anuales de poda, las cuales se realizarán hasta fines de agosto. Inicialmente, las cuadrillas trabajan en los distritos Villa del Parque y Villa Marini.

La jefe de Forestación Andrea Lacave explicó que “son 11 cuadrillas, de 4 operarios cada una, las cuales trabajan con una jornada de 8 a 17 horas. Le pedimos a los vecinos que tengan paciencia con las ramas que se van generando hasta que se realice su recolección”.

Además recordó que “solo personal municipal está autorizado a podar los forestales, no pueden realizarlo particulares ya que  ameritan multas al domicilio del vecino”

El Municipio aclaró que el personal municipal del Área de Forestación recibió capacitación sobre botánica, poda, leyes relacionadas a este ámbito y mantenimiento de máquinas de poda. Además rindieron examen y solo el personal que cumplió con todas las instancias de capacitación está abocado a estas tareas.

Dicho Plan de Capacitación realizado durante 2017 es una nueva política incluida al Plan de Trabajo del Área, el cual se extiende además a todos los empleados abocados al mantenimiento “verde” de los espacios públicos de Godoy Cruz.

 

Valorar noticia