Godoy Cruz te invita a la Semana de los Museos

Distintas propuestas para conocer un poco más sobre la historia del departamento,con entrada libre y gratuita, son brindadas en la tercera edición de este evento que permite recorrer diferentes salas.
sábado, 19 de mayo de 2018 · 09:00

Hasta el domingo, la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos de la Secretaría de Cultura de la Provincia organizó la tercera edición de este evento que permitirá al público recorrer los diferentes museos y espacios culturales que ofrecen los departamentos de Mendoza, con el fin de propiciar el enriquecimiento cultural mediante diversas actividades.

En el marco de esta importante propuesta, el departamento godoicruceño se adhiere a la agenda propuesta, con tours, exposiciones y actividades recreativas que invitan a explorar dos de los sitios más relevantes en materia histórica y cultural del territorio, que reflejan, a su vez, las acciones que lleva a cabo el municipio tendientes  a la revalorización de su acervo patrimonial.

Por un lado, el nuevo Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo, ubicado en la calle Tomba 246 ofrecerá, los días jueves, viernes y sábado, recorridos guiados, a las 10 y a las 15. En dicho paseo, los visitantes podrán interiorizarse acerca de la historia del edificio de la antigua Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, recorrer la historia en el Museo de la Inmigración, con una exhibición de objetos de época, y apreciar la muestra “Camino Interior”, del pintor mendocino Antonio Sarelli, que se encuentra en la Sala de Exposiciones. A su vez, el espacio abre sus puertas habitualmente de martes a domingo, de 10 a 18.

Entre hoy y mañana viviremos dos días a puro disfrute en el Museo Ferroviario del Parque Estación Benegas. Desde las 14,  habrá un amplio muestrario de ferromodelimo (trenes a escala) y piezas históricas representativas de la explotación ferroviaria, desde herramientas, elementos de oficina y uniformes hasta una gran maqueta de trenes. Estos elementos en exhibición estarán acompañados de la exposición fotográfica dedicada al Ferrocarril San Martín y una serie de funciones cinematográficas en el Domo Cultural. A dichas expresiones se le suma, el domingo, una muestra de autos antiguos, cortesía del “Club Vehículos de Colección – Mendoza”.

El Museo Ferroviario Godoy Cruz nació a partir de gestiones compartidas entre la comuna y la Asociación Ferroclub Trasandino (AFCT). Teniendo en cuenta que el departamento cuenta con la infraestructura de las que fueran dos importantes estaciones (Benegas y Godoy Cruz), el municipio comenzó una importante obra de restauración. Por su parte y desde hace tiempo, la AFCT buscaba una sede que permitiera organizar y mostrar adecuadamente la colección de objetos que ha obtenido a través del tiempo.

Galería de fotos