La escuela Álvarez Condarco tiene una nueva impresora 3D

La donación la realizó la Municipalidad. "Esta herramienta va a sumar a su formación", dijo García Zalazar.
miércoles, 23 de mayo de 2018 · 07:00

Los chicos de la escuela técnica Álvarez Condarco tienen una nueva impresora 3D para seguir capacitándose, fortalecer su desarrollo creativo y abrir una nueva posibilidad de salida laboral. La donación la realizó la Municipalidad de Godoy Cruz este martes.

“Esta herramienta va a sumar a su formación, va a permitir que tengan práctica y se abran camino en un nuevo campo, que es el de las tecnologías. Un rubro que está en constante crecimiento y al que apostamos desde la comuna”, dijo el intendente Tadeo García Zalazar durante el acto.

El jefe comunal contó también que “el Parque TIC, que está en el departamento, es un lugar que alberga empresas dedicadas a la industria de las telecomunicaciones, la informática, universidades y Estado. Todos dedicados al avance la tecnología” y los invitó a conocer Infinito por Descubrir, que está en ese predio y apuesta a la innovación educativa a través de cuatro laboratorios en ciencias, sonido, fabricación y multimedia.

“Estamos muy contentos y apostamos a generar técnicos creativos, utilizar la impresora para ayudar a la gente y abrir nuevas puertas hacia el futuro”, contó el profesor Luis González.

La impresora 3D genera comprobados beneficios en la educación. Genera gran interés entre los estudiantes y les permite dar forma a los objetos que imaginan, promueve el trabajo en equipo, fomenta la creatividad y la capacidad de resolver problemas.

Del acto también participaron el presidente del Concejo Deliberante, César Cattaneo; la directora de Educación y Gestión de Empleo, Adriana Yenarópulos, y autoridades de la institución.

Valorar noticia