Pronto finalizarán el techo de la escuela Scalabrini Ortiz

Los trabajos tienen un avance del 95% y está previsto que los concluyan a fin de este mes.
sábado, 26 de mayo de 2018 · 09:00

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto terminar a fines de mayo el remplazo de todo el techo (y otros arreglos menores) de la escuela 1-691 Raúl Scalabrini Ortiz, de Godoy Cruz. El establecimiento que padecía de filtraciones y desperfectos eléctricos, entre otros inconvenientes, ocasionados por lluvias.

La obra se encuentra con un avance actual de 95% y está compuesta por 1.200 metros cuadrados de cubierta nueva, instalación eléctrica y la reparación integral de la cocina, entre otros trabajos.

Además, la firma contratista Comercializadora Urbana SA está concluyendo un reacondicionamiento general de las galerías y está pintando el techo y las correas metálicas que lo sostienen.

Los trabajos requieren una inversión de casi $4,8 millones y benefician a más de 700 alumnos de nivel primario y secundario, dado que en el mismo edificio funciona la Escuela 4-036, también llamada Raúl Scalabrini Ortiz. Son financiados con fondos provinciales.

“Hace mucho tiempo que veníamos teiendo problemas de filtraciones en la escuela Scalabrini Ortiz y el edificio necesitaba una intervención urgente. Nuestro objetivo es concluir la obra en junio”, indicó Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas.

La intervención en el establecimiento educativo del distrito Las Tortugas de Godoy Cruz se viene realizando en paralelo con el dictado de clases, y por ende, con la presencia de docentes y alumnos. La empresa encargada de las reparaciones tomó los recaudos de seguridad pertinentes para que la comunidad no corriera riesgos.

Estos trabajos en la Scalabrini Ortiz forman parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitaban un arreglo de sus cubiertas de techos, afectados especialmente por filtraciones. Con estas reparaciones se va a beneficiar a más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

En este sentido, Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, financiados con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación.

 

Valorar noticia

Otras Noticias