Los chicos prometieron lealtad a la Bandera

Fueron cerca de 1.100 alumnos de instituciones estatales y privadas los que asistieron al acto.
martes, 19 de junio de 2018 · 16:15

La Municipalidad de Godoy Cruz honró la memoria de Manuel Belgrano con la tradicional promesa de lealtad a la Bandera por parte de los alumnos de 4° grado de escuelas primarias y de 2° año de colegios secundarios del departamento. Fueron cerca de 1.100 alumnos de instituciones estatales y privadas los que asistieron al acto realizado en el estadio techado del club Andes Talleres.

En la ocasión, se realizó una ofrenda floral al General Manuel Belgrano, a cargo de los alumnos de la escuela Cerro Aconcagua,  a continuación entonaron el Himno Nacional argentino,  musicalizado por la Banda de la Policía de Mendoza. Las banderas a cargo de presidir la ceremonia fueron las de los colegios Bandera Argentina y Scalabrini Ortiz.

A su turno, el intendente Tadeo García Zalazar agradeció la presencia de las familias y su compromiso al tradicional acto que año a año lleva adelante Godoy Cruz , y expresó: “Nuestra Bandera nos identifica como  argentinos y nos identifica como nación, hoy es un día muy importante ya que el éxito de un país depende de la idea de patria de los ciudadanos, del proyecto colectivo que queremos compartir”

Luego llegó el momento de tomar promesa de lealtad a los estudiantes presentes de parte del director General de Escuelas, Jaime Correas.

Del acto participaron las escuelas ISEP, Petroleros Argentinos, Bandera Argentina, Provincia Buenos Aires, Prof. Gerónimo Sosa, Fragata Sarmiento, Dr. Rodolfo Corominas Segura, San Vicente Ferrer, Juan Coria Bohorquez, Carlos Pellegrini, Fernando Fader, San Francisco de Asís, Cerro Aconcagua, Fidela Maldonado de Cano, Hellen  Keller, Dr. Enrique Day, Dr. Ignacio Pirovano, Artesanos Mendocinos,  Especial de Arte Aplicado,  Ecovida,  Ernesto Sábato, Colegio de las Artes, Juan Draghi Lucero y Raúl Scalabrini Ortiz.

Por último, en honor a la enseña Patria, la Municipalidad entregó una bandera de flameo a todas las escuelas del departamento y sortearon tablets  para los cursos presentes.