Está al 70% la reparación integral de la escuela especial Emilio Coni

Las obras están en el 70% de ejecución, con una inversión prevista en $6 millones con fondos provinciales.
domingo, 24 de junio de 2018 · 09:00

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto terminar a fines de julio la reparación integral de la Escuela 2-007 Dr. Emilio Coni, de Godoy Cruz.

La obra en el establecimiento de educación especial ubicado en Armani al 1800 muestra un avance actual de 70%. Incluye un recambio completo de 600 metros cuadrados de cubierta de techo, estructura que padecía de filtraciones y desperfectos eléctricos, entre otros inconvenientes ocasionados por lluvias.

En tanto, la intervención contempla además cielorrasos e instalación eléctrica completa nuevos, rampa para discapacitados y playón deportivo, entre otros arreglos. Mientras que la escuela también se beneficiará con una reparación integral de los grupos sanitarios.

Las tareas en el edificio educativo tienen una inversión prevista de $6 millones, financiados con fondos provinciales. De acuerdo con el ritmo de obra que evidencia en la actualidad la firma Servicios Pinsan SA, encargada de la ejecución, los trabajos concluirán a fines de julio, luego de las vacaciones de invierno.

Por estos días, ya se colocó la membrana en toda la cubierta y sólo falta la instalación de la chapa de zinc. Además, se están revistiendo los muros y pisos de los sanitarios, y se está terminando de colocar la nueva carpintería en puertas y ventanas.

“La escuela Coni es de educación especial y sus alumnos necesitan con urgencia condiciones edilicias dignas para el dictado de clases. Hoy estamos con un buen ritmo de trabajo y esperamos terminarlos a fines de junio”, indicó Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas.

 

Valorar noticia