La Chacrita El Vergel, trabajada por los vecinos

Está ubicada en el Centro de Capacitación para el Trabajo del Campo Papa y abastecerá a 50 personas.
viernes, 13 de julio de 2018 · 07:00

El viernes pasado, el Municipio inauguró la Chacrita El Vergel, la cual está ubicada en el Centro de Capacitación para el Trabajo 6-002 Dolores Prats de Huisi, del Campo Papa, donde han trabajado con las familias durante cuatro meses; se trata de una huerta de producción contínua que abastecerá a 50 personas, realizada completamente con materiales reutilizados.

“La Chacrita se inició en marzo de este año, firmamos un acta compromiso con el responsable de las familias participantes y comenzamos a desarrollarla”, contó Leonardo Mastrangelo, director de Ambiente y Energía de la Comuna a MendoVoz.

“El objetivo es que se genere el cultivo para alimentar a 50 personas del Campo Papa, esta chacra durará seis meses más hasta fin de año y el año que viene volveremos a informar y ver los postulantes para que la continúen trabajando”, agregó Mastrangelo.

Y agregó: “La intención es que la gente de los barrios aledaños al CCT puedan producir su propio consumo de verduras con el fin de generar una automonía alimenticia nutritiva de manera orgánica y saludable. La idea es generar empoderamiento de familias de sectores más humildes de Godoy Cruz y que puedan generar sus propios alimentos y así alimentar a los integrantes de su familia”.

A futuro, la idea del Municipio es generar una producción mayor para que no sea solo para autoalimentarse sino para venderlo a los vecinos, “pero eso está en proyecto y por ahora vamos avanzando paso a paso. Este es un proyecto que tenemos en el oeste y a partir de este año lo lanzaremos en el este con las mismas características”, dijo el funcionario.

Por su parte, Laura Crayón, de la Dirección de Ambiente y Energía, explicó: “Nos encontramos con un terreno sumamente pedregoso con material de construcción y lo que hicimos fue empezar a limpiarlo y desmalezarlo. Y en cada metro cuadrado comenzamos a preparar el armado de la huerta con sustrato ya preparado y ahora estamos viendo todo el fruto”.

Los vecinos indicaron que les “encanta venir acá a trabajar, es como un relajo”.

Valorar noticia