El Municipio de Godoy Cruz comprará productos de internos

La iniciativa contribuye a la promoción y el fomento de las actividades laborales en contextos de encierro.
sábado, 14 de julio de 2018 · 09:00

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, y el director general del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, participaron junto con el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, en la firma de un convenio que permitirá al Municipio priorizar la compra de productos elaborados por personas privadas de libertad.

El objetivo principal consiste, fundamentalmente, en favorecer la iniciativa planteada por el gobernador Alfredo Cornejo, luego de las modificaciones en Ley 8.465 para proporcionarles conocimientos y hábitos laborales a quienes se encuentren alojados en complejos y unidades carcelarias de la provincia.

Mediante la firma de estos acuerdos de cooperación interinstitucional se han generado vínculos con distintos entes gubernamentales de la provincia, quienes han decidido comprar productos que se elaboran en los talleres pertenecientes a la Unidad de Producción Penitenciaria.

El Municipio de Godoy Cruz ha decidido sumarse a esta iniciativa como parte de la contribución a la promoción y fomento de las actividades laborales, mediante el compromiso de priorizar, en la medida que considere conveniente, la compra de bienes y productos.

En este sentido el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, explicó que “esta articulación resulta además provechosa en términos de eficiencia económica, dada la posibilidad de asegurar la provisión de bienes  a un precio significativamente menor en algunos casos, que los precios de mercado”

Durante el acuerdo Vernier dijo que “la reinserción laboral de las personas privadas de libertad es fundamental y resulta una contribución central para disminuir los índices de reiteración y reincidencia de esta población”.

Por su parte el secretario de Gobierno, Ricardo Tribiño, dijo: “Mediante este acuerdo colaboraremos y desarrollaremos actividades conjuntas de intercambio cultural, educativo, científico y social para ambas instituciones”.

Martín Appiolaza, director de Prevención, Participación Ciudadana y Derechos Humanos del Municipio dijo: “El Municipio y Ministerio trabajarán para generar inclusión y ayudar de esta manera a la prevención, a través de la compra de los productos que realizan los internos,  hemos previsto la compra de cartelería para el sistema de alerta comunitaria que se colocan en todos los barrios del departamento”.

Durante el acto se pudieron observar los distintos productos que elaboran los penitenciarios, calzado de trabajo, vallas en hierro, madera y revestimientos calcáreos.

Ver catálogo de productos

 

Valorar noticia