Concluyeron la reparación de la escuela Scalabrini Ortiz

Los trabajos abarcaron el recambio completo de 1.200 metros cuadrados de techo.
domingo, 15 de julio de 2018 · 09:00

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica concluyó una nueva reparación integral en las escuelas de la provincia. En esta oportunidad, el establecimiento beneficiado con la obra es el 1-691 Raúl Scalabrini Ortíz, de Godoy Cruz, cuyo edificio padecía de filtraciones y desperfectos eléctricos, entre otros inconvenientes, ocasionados especialmente por lluvias.

Los trabajos en el inmueble educativo ubicado en el distrito Las Tortugas incluyeron el recambio completo de 1.200 metros cuadrados de cubierta de techo nueva, instalación eléctrica completa y la reparación integral de la cocina, entre otros trabajos, además de algunos arreglos menores.

Además, la firma contratista Comercializadora Urbana SA terminó un reacondicionamiento general de las galerías y el pintado de la parte interior del techo, incluidas las correas metálicas que lo sostienen.

Los trabajos tuvieron una inversión de casi $4,8 millones y benefician a más de 700 alumnos de nivel primario y secundario, dado que en el mismo edificio funciona la 4-036, también llamada Raúl Scalabrini Ortíz. La intervención fue financiada con fondos íntegramente provinciales.

“Hace mucho tiempo que veníamos teniendo problemas de filtraciones en la escuela Scalabrini Ortíz, como ocurría en otras escuelas de la provincia. Este edificio necesitaba una intervención urgente y pudimos concretarla”, indicó Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas.

La intervención en el establecimiento educativo godoicruceño se realizó en paralelo con el dictado de clases, y por ende, con la presencia de docentes y alumnos. En este sentido, la empresa encargada de las reparaciones tomó los recaudos de seguridad pertinentes para que la comunidad no corriera riesgos.

Estos trabajos en la Scalabrini Ortíz forman parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitaban un arreglo de sus cubiertas de techo, afectados especialmente por filtraciones. Con estas reparaciones se van a  beneficiar más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

En este sentido, Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, que son financiados con fondos compartidos entre la provincia y la Nación.

 

Valorar noticia