Dieciocho familias disfrutan de Alto Avellaneda

Se ubica en Las Tortugas, consta de 18 departamentos, distribuidos en tres torres, en un terreno de 2.000m2.
lunes, 16 de julio de 2018 · 07:00

Godoy Cruz junto al IPV entregaron el emprendimiento habitacional denominado Alto Avellaneda, ubicado en el corazón del distrito Las Tortugas. Consta de 18 departamentos, distribuidos en tres torres, construidas dentro de un terreno de 2.000 metros cuadrados.

“Hoy comienza una nueva etapa en la vida de estas familias que luego de muchos años vieron concretado su sueño y empiezan hoy a formar parte del emprendimiento Alto Avellaneda, le damos la bienvenida como vecinos, para la gestión es un motivo para festejar”, dijo el intendente Tadeo García Zalazar.

Y agregó que “ahora es un momento para disfrutar y el Municipio les donará árboles y mejoras para los espacios verdes del complejo".

Por su parte, Damián Salamone, presidente del IPV explicó:  “Las familias adjudicatarias conformaron un grupo promotor, adquirieron el terreno y solicitaron financiamiento para la construcción de sus viviendas en el año 2007. En 2012, el Municipio priorizó el emprendimiento para su construcción en el marco del Plan Federal Plurianual de construcción de viviendas, techo digno y comenzó a ejecutarse en  2016".

Cada torre está dispuesta con 6 departamentos de 2 dormitorios, cocina, lavandería, comedor-estar y baño con ante baño, con una superficie cubierta de 64m2, además el predio permite el estacionamiento de 18 vehículos y espacios comunes.

Junto a Salamone y García Zalazar participaron de la entrega de las carpetas y llaves de las flamentes viviendas el secretario de Gobierno, Ricardo Tribiño; la subsecretaria de Gestión Social, Florencia Santoni, y el director de Desarrollo Social y Hábitat, Pedro San Martín.

 

Características del barrio

El complejo habitacional fue construido sobre un terreno de 1.888,84 metros cuadrados y cuenta con tres torres de 6 departamentos cada una. Las unidades poseen 63,80 metros cuadrados distribuidos en dos dormitorios, cocina con lavadero, estar comedor y baño con antebaño.

En esta superficie se incluyen espacios comunes como escaleras, espacios verdes y lugar para estacionamiento de 18 vehículos.

Se han seguido las características de construcción tradicionales: la estructura sismorresistente es de hormigón armado; la estructura del entrepiso posee losas alivianadas y las correspondientes vigas de cálculo y la cubierta de techo está conformada por correas de madera laminada y MDF forrado. Los muros se encuentran terminados, exteriormente, con revoque entrefino texturado. En interiores se ejecutó enlucido en yeso. Los cielorrasos son de yeso aplicado (y suspendido en zona de cocina). Las divisiones de dormitorios y comedor han sido ejecutadas con tabiques de roca de yeso y  pose revestimiento cerámico en el baño hasta una altura de 2,10 metros y hasta 0,60 metros por encima de la pileta de lavar en lavandería, detrás de cocina y sobre mesada.

Las viviendas poseen pisos cerámicos interiores en la totalidad de su superficie con zócalos de idéntico material; mesada de granito natural apoyada sobre soporte metálico de caño estructural; pileta de acero inoxidable en cocina;  en baño inodoro, bidet, lavamanos y accesorios de loza y botiquín.

La carpintería es de aluminio en marcos y bastidores de ventanas; puertas interiores tipo placa en dormitorios y baño; y hojas  exteriores de chapa inyectada con poliuretano rígido.

Las unidades están completamente pintadas, en interior y exteriores.