Jornadas de Ciudad Educadora y Desarrollo Humano

Será en el Concejo Deliberante de Godoy Cruz, el jueves 2 y viernes 3 de agosto, a partir de las 15.
martes, 17 de julio de 2018 · 07:00

El Municipio de Godoy Cruz realizará las Jornadas de Ciudad Educadora y Desarrollo Humano “Líderes como agentes educativos permanentes”, en el Concejo Deliberante, el jueves 2 y viernes 3 de agosto, a partir de las 15. Estan tendrán puntaje de la Dirección General de Escuelas.

Destinado a empleados, funcionarios, directivos, empresarios, emprendedores, docentes, profesionales, estudiantes, referentes de organizaciones de la sociedad civil, vecinos y público en general, tiene como finalidad promover  el rol activo y educativo de los habitantes de la comunidad, quienes a través de sus acciones cotidianas y de proyectos comunitarios pueden aportar a la construcción de una ciudad educadora. Durante el segundo día de las jornadas se realizará un recorrido por la ciudad.

Tiene un costo de $400 pero quienes viven y trabajan en Godoy Cruz o en ciudades que integran la Red Argentina de Ciudades Educadoras como ciudad de Mendoza, General Alvear y Malargüe. obtendrán un descuento del 50%. 

Además, para quienes no puedan asistir estos días tendrán la opción de hacerlo los días jueves 9 y viernes 10 de agosto, a las 8:30, en la Sala de Capacitaciones del Municipio, ubicada en el Hiper Libertad, ala norte.

 

Contenido

Primer encuentro (4 horas presenciales durante el primer día) en un aula. Teórico. 1) Conceptos de Desarrollo Humano y Ciudad Educadora. 2) Referentes educativos en la ciudad. 3) Relaciones humanas en la ciudad. El ambiente. Neohumanismo sustentable. 4) Educación formal e informal en una ciudad educadora.

Carga horaria: 16 horas reloj (8 presenciales y 8 no presenciales).

Inscripciones e informes: Subdirección de Ciudades Educadoras, Subsecretaría de Gestión Social.  Híper Libertad, ala norte, Joaquín V. González 450, Godoy Cruz. Teléfono: 4429306/9318 Celular: 153064945.

Correo electrónico: ciudadeducadora@godoycruz.gob.ar

Para realizar el pago, deben acercarse personalmente para retirar el cupón, presentando según corresponda: bono de sueldo, libreta estudiantil,  un servicio y fotocopia del DNI. Horario de atención: 9 a 15.

El curso será dictado por la magister Fabiana Mastrangelo, autora de los libros “Godoy Cruz, pasado y presente”, “Godoy Cruz, una historia. Del barrio de San Vicente a la ciudad de hoy” y “Valores humanos de José de San Martín”. Integrante de Comisiones académicas de posgrado en Desarrollo Humano y autora del texto “La sociedad educativa: paradigma del siglo XXI”.


Una Ciudad Educadora constituye un modelo en el que la educación es el lineamiento que atraviesa las políticas de la ciudad y las acciones de la sociedad civil de un modo integrador y en diversas áreas como salud, ambiente, educación, seguridad, energía, obras públicas, deporte, cultura y patrimonio. 

El término Ciudad Educadora se definió en 1990 en el 1er Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, en Barcelona. En esta ciudad hoy se encuentra la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras constituida por más de 500 ciudades del mundo. Godoy Cruz es una de las integrantes y coordinadora de la Red Argentina de Ciudades Educadoras.

Valorar noticia