Concurso de asadores para celebrar el 9 de Julio

Los festejos por el Día de la Independencia Argentina serán el mismo lunes en el parque Benegas. También habrá espectáculos.
viernes, 6 de julio de 2018 · 16:00

La Comuna ha organizado una serie de propuestas culturales y gastronómicas para celebrar los 202 años de la independencia. Los festejos serán el lunes, de 11 a 18, en el Parque Estación Benegas, con entrada libre y gratuita.

 

Asado para todos

Otro de los puntos destacables será la realización de la primera edición del certamen de asadores, que medirá el talento de diversos parrilleros en la elaboración de suculentos cortes de carne. Dicho concurso tiene por objeto rescatar la costumbre festiva del asado criollo, considerando el carácter cultural y social que se manifiesta en la elaboración de un plato tan arraigado en el consumo de los argentinos.

Los concursantes pondrán a punto sus parrillas para desarrollar sus habilidades culinarias. Una vez concluido el tiempo de cocción, cada uno será evaluado por un jurado de reconocida idoneidad en este tipo de eventos, quienes otorgarán diferentes premios a los participantes.

Asimismo, desde las 14, el público podrá adquirir, a un precio accesible, un voucher en distintos puestos para canjearlo por una porción de asado cortado y servido en pan, para disfrutar el inigualable sabor de la comida elaborada al calor de las brasas.

 

Los sonidos de la patria

El sabor y el aroma de la cocina autóctona se podrán compartir en el predio verde, para acompañar el momento artístico de la jornada, que promete desplegar el talento de artistas locales y nacionales, con sonidos y bailes de reminiscencias folclóricas.

A partir de las dos de la tarde, participarán cantantes, instrumentistas y conjuntos que invitarán a sumergirse en las texturas sonoras inspiradas en nuestras raíces, costumbres y paisajes.

Entre ellos, el Ballet oficial del Municipio, el elenco de bailarines Sangre Cuyana, Willy Chavero, Sebastián Garay y Las viejas bonitas bajo el encanto de Ini Ceverino, María Soledad Contreras, María Eugenia Fernández y Anabel Molina.

Para el cierre, el cantante Coqui Sosa presentará Homenaje a Mercedes Sosa... la cantora del pueblo, su conmovedor tributo musical al recuerdo de su tía.