Alumnos de la escuela Antequeda donaron mural del General San Martín

La obra, "El arte en la escuela", es un proyecto finalista de la Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Deportes.
domingo, 19 de agosto de 2018 · 09:00

En el marco del aniversario el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, alumnos de la Escuela Nº1-623 Manuel Antequeda donaron un mural del padre de la patria al Centro Patrimonial y Artístico Cristorforo Colombo.

La obra, “El arte en la escuela”, es un proyecto finalista de la Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Deportes departamental realizado por los alumnos de 4° a 7° grado, orientados por la profesora Cecilia Masi. El mural fue realizado con distintos elementos tipo mosaiquismo y tiene una medida de 1,50 x 1,50m aproximadamente.

En la oportunidad el intendente Tadeo García Zalazar felicitó a los chicos por la calidad del mural pero sobre todo destacó “es una gran obra hecha en equipo, sobre un gran hombre que en todo momento destacó los valores de la educación”.

Por su parte la docente a cargo de esta tarea de estimulación y creatividad Cecilia Masi agradeció a sus alumnos por acompañarla en este camino del arte y la docencia; a los funcionarios de educación y patrimonio por dejar que este trabajo trascienda la escuela y pueda mostrarse en un espacio como el Cristoforo Colombo.

Valorar noticia