Aplicarán multas de tránsito digitales

Inspectores tendrán celulares para registrar en tiempo real la infracción; y multarán por exceso de velocidad.
viernes, 24 de agosto de 2018 · 07:00

A mediados de setiembre, el Municipio comenzará a aplicar multas de tránsito electrónicas por mal estacionamiento en todo el departamento. Los operativos estarán a cargo del equipo de 34 inspectores que conforman la Dirección de Tránsito de Godoy Cruz.

Los agentes tendrán un celular con una impresora, en el momento de confeccionar el acta el inspector colocará la patente del vehículo e inmediatamente el sistema mostrará los datos del conductor o del vehículo, una vez que finaliza la carga de datos imprimirá la multa en la impresora y le dará al conductor una copia. Además, este celular podrá sacar fotos y dejar registro de la infrancción cometida.

“Lo ventajoso de este sistema es que la información impacta en tiempo real en el sistema. Además, minimizará el error en la confección de actas ya que los datos del vehículo y/o el conductor figuran al colocar la patente del automotor, porque con la forma manual muchas veces se ocasionan errores con lo cual invalidan la infracción”, explicó Miguel Catalano, secretario de Hacienda de la Comuna, a MendoVoz.

Luego de recibir la multa, el conductor tiene cinco días para el pago voluntario, pasada esta fecha la jueza vial del departamento estará en condiciones de resolver y dejar firme la sentencia.

Los aparatos llegarían en los próximos días, en una primera tanda el Municipio recibirá 50 y luego reforzarán según lo evaluado.

 

Exceso de velocidad

Uno de las problemáticas planteadas por el intendente Tadeo García Zalazar es el exceso de velocidad en el que circulan los autos por las calles del departamento.

“Ya estamos haciendo homologar por la Agencia Nacional de Seguridad los radares que hemos colocado -de desarrollo propio- en el departamento. En calles principales donde el máximo es de 40 km/h hay vehículos que van a 80 o 90 km/h. Por lo que vamos a aplicar el tema de multas por exceso de velocidad con tecnología, radar y cámaras”, dijo el jefe comunal.

Los diez radares preventivos aparte de medir la velocidad del automóvil, otorga información de cantidad de vehículos, horarios de mayor y menor circulación, datos que les sirve al Municipio para realizar estadísticas. “La idea es que sirvan para implementar la foto multa”, agregó Catalano

 

 

Valorar noticia