La música y el sabor de Brasil se apoderaron de Godoy Cruz

La Fiesta de Confraternización de Brasil cautivó a miles de mendocinos y residentes en la plaza Libertador.
lunes, 10 de septiembre de 2018 · 15:57

Con una convocatoria récord que superó ampliamente a las ediciones anteriores, la energía positiva y el clima de fiesta que conlleva esta celebración se expandió por toda la plaza Libertador de Godoy Cruz, con una invitación que reunió el suculento sabor de algunos de los platos más representativos del vecino país, así como los ritmos que son una marca imborrable de su identidad.

Desde hace ocho años se realiza en el departamento la multitudinaria Fiesta de Confraternización de Brasil en Mendoza, como parte de las actividades para conmemorar la Independencia de Brasil, fortaleciendo la unión y amistad entre ambos territorios. Este año, la Municipalidad de Godoy Cruz y el Consejo de Ciudadanos Brasileños en Mendoza, con el apoyo del Consulado General de Brasil y la Fundación Brasilia, redoblaron la apuesta, con una gran cantidad de atractivos culturales, así como una amplia variedad de comidas y bebidas que la masiva concurrencia disfrutó desde el mediodía hasta las primeras horas de la noche.

Al son de sonidos que invitaban a bailar con improvisadas coreografías, los shows musicales tomaron su lugar en las tablas, mientras el público se deleitaba con la comida regional. Entre las propuestas brillaron el trìo de músicas nordestinas “Tria”, el irresistible vibrar de tambores y percusión de “El Kallo Samba Reggae”, la asombrosa demostración de Capoeira de “Recôncavo”, el grupo “Maracatu”, la música popular brasileña de la mano del “Trio Roda”, con la participación de destacados músicos locales y el agitado ritmo de “Puncuyo Batucada”.

Al llegar la tarde, la banda “Dedé y Los Malukos” trajo grandes éxitos bailables y clásicos del pop rock en portugués, las bailarinas de “Batida de Coco” esparcieron su belleza con sorprendentes coreografías y la actuación de “Boa Festa” coronó esta exitosa celebración.

Entre las opciones culinarias que engalanaban cada uno de los stands, el público podía elegir un extenso menú al paso que incluía la típica feijoada, dulces, sorvetes (helados), coxinhas, brigadeiros, bolos (tortas típicas frutales), barras de tragos y licuados tropicales, crepes surtidas y espetinhos asados, junto a otras delicias.