Actividades por el Mes del Patrimonio

Desde este fin de semana, la Municipalidad de Godoy Cruz celebra con distintas propuestas.
sábado, 15 de septiembre de 2018 · 09:00

Desde este fin de semana, la Municipalidad de Godoy Cruz celebra el Mes del Patrimonio con una agenda que tendrá como sedes el Museo Ferroviario del Parque Estación Benegas y el Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo, una de las joyas arquitectónicas que recientemente se incorporó al acervo patrimonial de la comuna, tras la reconstrucción y puesta en valor de la sede de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos.

Todas las actividades serán con entrada gratuita y, en cada caso, estarán sujetas a las limitaciones de las salas.

Mañana y el domingo, el Municipio y el Ferroclub Trasandino Mendoza realizarán el 2º Encuentro de Hobbistas y Coleccionistas, en el Museo Ferroviario y los alrededores del parque Benegas. De 12 a 20, un paseo destinado a toda la familia se formará en torno a una gran exposición de artículos relacionados con la colección y el hobbie, como monedas y billetes antiguos; sellos postales; vehículos de colección; figuras de acción y mucho más. Paralelamente, mañana se emitirá en directo la Final Latinoamericana del juego "League of Legends", en conjunto con la Asociación Mendocina de Deportes Electrónicos (AMDE).

El domingo, a las 20, la música académica se apoderará de la Sala de Exposiciones del Cristoforo Colombo, con un concierto de cámara gratuito. En carácter de violinista invitado, el reconocido músico brasileño Cármelo de los Santos se unirá a un grupo de cuerdas independiente, bajo las órdenes de José Fernandes Pereira Neto. El mismo día, esta propuesta artística de alto nivel abierta a todo público se complementa con el cierre de la muestra “Las Luces y las Sombras”, de Gabriel Fernández, en el salón principal.

Para el sábado 29, desde las 10 en la Biblioteca + Mediateca Manuel Belgrano se llevará adelante la Jornada de Patrimonio Ferroviario en Mendoza. En el marco de dicha actividad habrá un ciclo de charlas y conferencias con notables especialistas locales para abordar la actividad ferroviaria y temas afines desde múltiples ópticas. Además tendrá lugar una exposición de objetos antiguos relacionados a la actividad.

 

Valorar noticia