El Festival Mirada Oeste comenzó a sorprender al público local

El universo Spinetta por Sujatovich y cine nacional abrieron el Mirada Oeste 2019
martes, 8 de octubre de 2019 · 12:54

Anoche, en el taetro Plaza de Godoy Cruz, dio comienzo una nueva edición del Festival Provincial Mirada Oeste con una puesta musical donde se rescató la obra del siempre recordado Flaco Spinetta y el legado musical del proyecto Spinetta Jade.

El encargado de revitalizar este legado sonoro y poético fue el también productor musical Leo Sujatovich, quien formó parte de dicha banda en la década del '80, junto a prestigiosos músicos. Sobre el escenario, la frescura vocal de Jazmín Esquivel, Julián Ares, El Chacal y Luna Sujatovich, más un poderoso quinteto de cuerdas le otorgaron un renovado encanto sonoro a piezas como CamafeoLa diosa salvajeMapa de tu amorVida siempreAna no duerme y el conmovedor cierre con Maribel se durmió.  

Este año la grilla del festival de cine llega hasta el domingo 13, con una atractiva agenda de actividades para todo público. Podés consultar la grilla completa aquí.


Locos por el fútbol

Sobre las tablas del teatro también se adelantaron algunos minutos de Un crack, el nuevo filme del director Jorge Piwowarski, quien dio detalles de su nueva realización junto al actor principal de la cinta, Christian Sancho.


Ambos compartieron una charla distendida, a la que se sumaron Ariel Pérez De María y Fernando Govergun, parte del elenco de la ópera prima del realizador, Todo por el ascenso, para comentar algunos aspectos del rodaje, del universo futbolero que alcanza a ambas realizaciones y de los desafíos que implica seguir apostando a trabajar en la industria cinematográfica nacional, para, finalmente dar paso  a la proyección del film.  

Un crack se encuentra en etapa de postproducción y en ella, Sancho se pone en la piel de un futbolista que se retira de las canchas y busca ganarse la vida como representante.

Sobre los desafíos de encarar este nuevo proyecto, Sancho declaró que este tipo de papeles “son personajes que te eligen. Siento que para Diego Lamote, que es 'la criatura' que fuimos construyendo con Jorge (Piwowarski), hubo detrás una gran producción y muchos actores y amigos que nos ayudaron a poder trabajar este personaje. La película habla de la frustración, básicamente y que cuando los sueños quedan en la incertidumbre, uno transita por un dolor y una angustia muy grandes”.
 

Valorar noticia