Más de 7 mil vecinos votaron las obras que quieren para Godoy Cruz

Se trata del programa Presupuesto Participativo 2019-2020. En la nota te contamos cuáles fueron las propuestas más votadas.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 16:23

Más de 7 mil vecinos de Godoy Cruz volvieron a elegir las obras que quieren que se realicen con el Presupuesto Participativo 2019-2020.

El programa + Ciudad es una de las herramientas que permite que los ciudadanos identifiquen y definan qué acciones claves debe realizar la Comuna en temas relacionados a la sustentabilidad y convivencia, entre otros.

Las tres obras que recibieron más votos fueron la ampliación del salón de la asociación 29 de Enero, la ampliación de la calle Benavente (entre Los Jazmines y Primitivo de la Reta) y la remodelación de la plaza Fray Mamerto Esquiú, incorporando una cancha de fútbol.

También recibieron un gran apoyo las propuestas de bajar el techo de la Unión Vecinal Benegas y la construcción de un playón deportivo en el barrio Bicentenario.

 

¿Cómo sigue el proceso?

Los resultados de la votación se elevarán para la consideración del Concejo Deliberante.

Gran crecimiento de votos de los vecinos

Desde su puesta en marcha en 2016 el subprograma +Ciudad incrementó la cantidad de participantes, obteniendo la mayor cantidad de votos emitidos desde su puesta en marcha  y creciendo por cuarto año consecutivo (gráfico 1) a pesar de la merma en propuestas que alcanzan la votación final, como muestra el gráfico 2.

Jóvenes involucrados con su ciudad

En la plaza del barrio Judicial son muchos los adolescentes que en las tardes se reúnen a jugar a la pelota. Fueron ellos quienes, motivados por el deseo de contar con un espacio idóneo, le escribieron al intendente Tadeo García Zalazar para que este espacio sea mejorado.

Semanas después, con asistencia del personal de la municipalidad, los adolescentes de entre 14 y 18 años desarrollaron la propuesta y se movilizaron y consiguieron una gran cantidad de apoyo.

Durante el complejo proceso de selección fueron muchas y excelentes las propuestas que realizó la comunidad, pero para su evaluación se tuvo en consideración viabilidad técnica y económica, impacto social, alcance, desarrollo territorial y servicios.

Valorar noticia