Godoy Cruz recibirá fondos para potenciar la eficiencia energética

La Comuna integra un programa que le permitirá realizar un análisis energético y poner en marcha acciones específicas en algunos de sus edificios públicos
domingo, 11 de octubre de 2020 · 08:28

Godoy Cruz es uno de los diez municipios que recibirá financiamiento para realizar el análisis energético y poner en marcha acciones específicas en algunos de sus edificios públicos, en el marco del proyecto de “Edificios Municipales Energéticamente Sustentables”, que es apoyado por Euroclima+ y que pone a disposición un monto de 650 mil euros para ser distribuidos entre las ciudades seleccionadas.

La Comuna, que es la única de Mendoza que forma parte del plan, enfocará su trabajo en los edificios de Casa municipal (Rivadavia 448) y el Concejo Deliberante. Para luego avanzar en los Centros de Atención Unificada (CAU).

El acuerdo se gestó entre la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), representante del consorcio para la Eficiencia Energética en edificios municipales de la Argentina, integrado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y Copenhagen Centre on Energy Efficiency (C2E2), con el aval de Embajada de Francia en Argentina.

“Estamos muy comprometidos en la tarea de la RAMCC y esto viene muy bien para afianzar nuestro trabajo. Las ciudades debemos compartir acciones y mejoras concretas que nos permitan aumentar la calidad de vida de nuestros vecinos y de las futuras generaciones”, contó el intendente Tadeo García Zalazar tras la firma del convenio.

Por otro lado, el titular de la RAMCC Ricardo Bertolino opinó que “los intendentes que participan están mostrando el liderazgo argentino en la lucha frente al cambio climático. Están participando activamente desde hace años y tienen su plan de acción climática desarrollado y funcionando”.

Además de Godoy Cruz, integran el programa las ciudades de Camilo Aldao, Libertador San Martín, Monte Buey, Pérez, Rosario, San Carlos Sud, San Miguel y Soldini.