Se suspendió el Voluntariado de Protección Civil

Está postergado hasta nuevo aviso por medidas de prevención dispuestas por el Municipio.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 06:17

El coronavirus ha modificado drásticamente la agenda de todos. Ayer, Godoy Cruz comunicó que, en base a las medidas de prevención dispuestas por la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno provincial, suspendió todas las actividades que concentraran un gran número de personas.

De esta manera, el Voluntariado Civíl que iba a comenzar mañana no se quedó afuera y también fue postergado. Aún se desconoce cuando se realizará.

Bomberos voluntarios iban a brindar el curso “Emergencias y Gestión del Voluntariado en Situación de Catástrofes”. Iba a comenzar mañana a las 9 horas. Hasta el momento es incierto cuando se podrá realizar.

Para aquellos mayores de 18 años que todavía estén interesados pueden inscribirse en la Oficina de Protección Civil, ubicada en el Ala Norte del Híper Libertad; por WhatsApp al 261 205-1725, o a través del mail proteccioncivilgodoycruz@gmail.com

El programa constará de 12 ejes, entre los que están incluidos, por ejemplo, qué hacer en situaciones de desastres, como terremotos e incendios; cómo organizar a la familia y a la comunidad en dichos acontecimientos; técnicas en urgencias médicas.

Será dictado por la Federación de Bomberos Voluntarios Mendoza, Instructores Bomberos Voluntarios Godoy Cruz, Comité de Crisis de Voluntarios Mendoza, Profesionales en Higiene y Seguridad y Personal de Protección Civil de Godoy Cruz, entre otros.