Continúan las desinfecciones y controles

La Municipalidad de Godoy Cruz sigue con los trabajos correspondientes para evitar la propagación del coronavirus.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 01:49

El cuidado y la limpieza de las superficies es fundamental para mantener lo más bajo posible el peligro de contagio del coronavirus. Desde que se decretó la emergencia sanitaria en toda la provincia, Godoy Cruz realiza un intenso operativo de desinfección.

Las áreas más abordadas son veredas, cunetas, bancos, paradas de colectivos y, sobre todo, centros de salud. Asimismo, el Municipio recuerda a los vecinos que estas tareas también deben realizarse en sus respectivas casas, específicamente desinfectar llaves, celulares, picaportes, además de lavarse las manos constantemente con agua y jabón o con alcohol en gel.

Por otro lado, el personal de Tránsito del Municipio, en conjunto con la Policía de Mendoza, sigue llevando a cabo operativos de prevención en las calles de la comuna. El “asilamiento preventivo, social y obligatorio” permite muy pocas excepciones para poder salir de los hogares, por lo que no tener una certificación o justificativo válido puede llevar a multas severas.

 

Barbijos en la fila

Ayer por la mañana, muchas personas se vieron obligadas a salir de sus domicilios para sacar dinero de cajeros automáticos y bancos. Esto provocó una gran concentración de personas, uno de los aspectos que hay que evitar.

Ante esto, empleados de la Municipalidad repartieron barbijos a los vecinos que tuvieron que hacer largas filas en dichos establecimientos y le recordaron la importancia de quedarse en casa.

Valorar noticia