En Godoy Cruz, quieren que sea obligatorio el uso de tapabocas inclusivos

A través de un proyecto de ordenanza, concejales buscan resolver el problema de las personas con discapacidad auditiva.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 08:10

Los ediles del bloque del Frente de Todos-PJ, del Concejo Deliberante de Godoy Cruz, presentaron un proyecto de ordenanza con el fin de hacer obligatorio el uso de tapabocas inclusivos en los comercios y en las oficinas públicas del departamento.

La propuesta nace como respuesta a las inquietudes que les manifestaron vecinos con discapacidad auditiva quienes vieron disminuidas sus posibilidades de comunicarse en estos tiempos en los que es obligatorio cubrirse la gran parte de la cara.

"El uso de barbijos, máscaras o tapabocas es una medida de prevención para el cuidado de todos y todas; pero, aunque no parezca, limita a otras personas. Quienes tienen alguna discapacidad auditiva se ven afectados por el uso obligatorio de barbijos ya que para ellos y ellas es fundamental poder ver el movimiento de los labios para comprender lo que se dice", explicó la concejal Gabriela Malinar.

Mientras que su par, el presidente del bloque, el concejal Martín Gonzalez, sostuvo: "Como bloque nos propusimos estar aún más atentos a las distintas realidades que están viviendo nuestros vecinos y los problemas particulares que esta pandemia y sus consecuencias trajeron. Por eso queremos que, si una persona con discapacidad auditiva va a un hospital, al banco o al supermercado no tenga problemas para desenvolverse. Como concejales es nuestro deber estar atentos y a disposición de las demandas de los vecinos y vecinas"

"Por otro lado es importante destacar la labor en conjunto que realizamos con el Observatorio de Discapacidad de Godoy Cruz. Este equipo nos guía, enseña y realiza propuestas para lograr una sociedad donde todos nos sintamos incluidos", concluyó Malinar.

Los tapabocas inclusivos son realizados con material transparente y estos deberían ser usados en todos los espacios donde se atienda al público, sean públicos o privados, del departamento de Godoy Cruz.

Valorar noticia