Godoy Cruz quedó seleccionada para el Concurso de Innovadores Locales

Los equipos de la Secretaría de Desarrollo Humano y Ambiente estarán trabajando junto a expertos en innovación y gestión pública para diseñar soluciones innovadoras a los desafíos actuales de la ciudad.
domingo, 5 de julio de 2020 · 08:14

Godoy Cruz quedó seleccionada para el Concurso de Innovadores Locales. Durante tres meses, equipos de la Secretaría de Desarrollo Humano y Ambiente de la comuna trabajarán junto a expertos para diseñar soluciones innovadoras a los desafíos actuales de la ciudad.

La cuarta edición de este certamen, creado por la Red de Innovación Local (RIL), busca que los participantes realicen propuestas transformadoras para los principales desafíos de sus ciudades en el contexto actual de la pandemia COVID-19, considerando sus efectos en el corto, mediano y largo plazo.

Los ganadores accederán a una experiencia de innovación diseñada a medida para ellos y sus equipos.

 

Objetivos de esta iniciativa

  • Diseñar soluciones innovadoras y con impacto en la vida de las personas que dé respuesta a los desafíos actuales que evidencia la COVID-19.
  • Trasladar la metodología que permita abordar los desafíos con una mirada nueva usando el diseño centrado en las personas, convocando a expertos y a la ciudadanía.
  • Lograr un ecosistema de trabajo colaborativo, articulado y multidisciplinario que integre diferentes sectores y miradas.

 

Los desafíos de Godoy Cruz

La Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la dirección de Educación y Gestión Empleo, presentó el desafío en “El sector productivo de Godoy Cruz”, para sumar herramientas eficaces que le permitirá al sector consolidarse, reactivar sus ventas y ganar competitividad, acompañando el desarrollo sostenible de Godoy Cruz.

Por su parte, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable expuso “Las y los usuarios/as de los servicios urbanos de movilidad, conectividad y recreación necesitan la reconfiguración de los espacios públicos para reapropiarse de los mismos de forma más saludable y así reforzar el sentido comunitario”.

Este jueves 2 de julio, los equipos municipales formarán parte del primer webinar del “Concurso de Innovadores Locales” en la plataforma Zoom. Trabajarán con las herramientas disponibles y con ejemplos para llevar adelante sus desafíos, donde conocerán a los facilitadores, los ejes de trabajo y los desafiadores expertos que los acompañarán en el camino.