El Salón Fotográfico del Sur llega al Cristoforo Colombo

La inauguración de la muestra será transmitida vía streaming el próximo sábado a las 19.
lunes, 6 de julio de 2020 · 08:01

El próximo sábado 11 a las 19, el Centro Patrimonial y Artístico Cristoforo Colombo inaugura la muestra “Fotografía periodística en tiempo de cuarentena”, de la mano de Salón Fotográfico del Sur. 

De acuerdo a las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia, la inauguración de la muestra será transmitida vía streaming, a través del Facebook oficial del Salón Fotográfico del Sur y de Patrimonio y Arte de Godoy Cruz. Las obras, además de ser expuestas en la sala de arte, formarán parte de una publicación en formato libro denominado “SUR”.

La exposición surge a través de una convocatoria realizada a la comunidad fotográfica, nacional e internacional, bajo la consigna de la “fotografía periodística en tiempo de cuarentena”, en la que se recibieron 100 obras de autores y autoras de 20 países y de los 5 continentes, entre reporteros gráficos y fotógrafos documentalistas.

El objetivo de esta invitación es mostrar distintas situaciones originadas por el avance de la COVID-19, a lo largo y lo ancho del mundo. Entre los convocados figuran fotógrafos de Argentina, Perú, Brasil, Chile, Uruguay, Guatemala, Venezuela, México, Colombia, Bolivia, Ecuador, Suiza, Italia, Japón, España, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Angola.

Algunos de los reporteros gráficos de Mendoza que participarán de esta convocante muestra son Marcelo Aguilar, Marcelo Carubín, Mariana Villa, Carina Staiti, Pachy Reynoso e Ignacio Blanco, entre otros.

Entre los argentinos se destacan Eduardo Longoni, Rubén Digilio, Javier Corbalán Oscar y Pablo Pintor, Lola Ripoll, Floral Zú y Federico Levato, entre otros.

En el plano internacional podremos encontrar obras del angoleño Dralton Máquina, el japonés Marcio Saiki, los cubanos Norlys Pérez y Carlos Mayol, los peruanos Aldair Mejía López y Juan Carlos Tumes Huayta y el uruguayo Leonardo Carreño, entre otros.

También cabe destacar que se suman como invitados los y las integrantes del Colectivo Covid Latam, formado por 9 fotógrafas y 9 fotógrafos de todo Latinoamérica, entre los que podemos mencionar a Rodrigo Abd, Sebastián Gil Miranda y Pablo Piovano, entre otros.

De esta manera, la Municipalidad de Godoy Cruz, a través del Área de Patrimonio y Arte; en conjunto con el Salón Fotográfico del Sur, integrado por los reporteros gráficos Orlando Pelichotti y Juan Ignacio Blanco y el artista argentino radicado en Suiza, Kardo Kosta, invitan al público en general a disfrutar de la primera edición de este evento.

Para más información, podés comunicarte con el área de Patrimonio y Arte al teléfono 261- 4133127 o al mail patrimonioyarte@gmail.com.

Valorar noticia