Centros de Estudiantes se preparan para Congreso Departamental

Se realizará el miércoles 30 de 10 a 13, a través de la plataforma Google Meet, y contará con paneles y talleres de formación.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 07:36

Esta semana, se realizará en Godoy Cruz el Congreso Departamental de Centros de Estudiantes. Esta actividad se enmarca en el programa “Educracia”, que contempla dentro de sus objetivos el fomento a la creación de órganos de representación estudiantil en el ámbito de los colegios secundarios del departamento.

La idea es proponer a la educación como herramienta de transformación, entendiendo la importancia de empoderar a las juventudes como las protagonistas del cambio cultural.

Es la segunda edición, pero la primera en desarrollarse en forma virtual. Será de 10 a 13, y contará con paneles y talleres de formación.

Los temas:

  • Participación ciudadana
  • Administración y financiamiento de un Centro de Estudiantes
  • Diseño y elaboración de propuestas.

Este último taller tiene el objetivo de que los y las jóvenes aprendan cómo realizar un proyecto para su organización, con la fundamentación correspondiente y cómo gestionarlo.

Serán dictados por estudiantes de la Universidad del Aconcagua de las carreras de Psicología y Contador Público Nacional, que están realizando sus prácticas profesionales supervisadas en la Asesoría de Juventudes, junto a funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Asimismo, los participantes podrán presentar un proyecto grupal hasta el 10 de octubre. Podrán desarrollarlo en el ámbito escolar, donde un jurado elegirá uno de ellos para financiarlo con 10.000 pesos. En el proceso de planificación y diseño estarán acompañados por tutoras, estudiantes de Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina.

Para más información comunicarse con las redes sociales de Godoy Cruz Joven o a godoycruzjoven@gmail.com

 

Valorar noticia