Godoy Cruz: un espacio verde llevará el nombre de Daniel “Gato” Oldrá

Se trata del espacio ubicado en la calle Jorge Newbery entre Balcarce y Mitre, cercano al Club Godoy Cruz Antonio Tomba.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 07:29

Daniel Oldrá es uno de los máximos ídolos de Godoy Cruz, por lo que el Concejo Deliberante aprobó un proyecto en el cual bautizarán con su nombre el espacio verde ubicado en la calle Jorge Newbery entre Balcarce y Mitre.

Leer más: Este es el escrutinio definitivo del balotaje: conocé los resultados

El "Gato” no solamente tuvo su etapa como futbolista del Tomba sino que ocupa un rol importante desde hace años. El actual DT del equipo de primera es uno de los grandes referentes de esta institución. Por este motivo, desde el Concejo Deliberante optaron por ponerle su nombre a un espacio verde del departamento.

Oldrá nació en Mendoza en el año 1967. Es considerado uno de los mejores zagueros centrales de la historia del fútbol mendocino. Es hincha fanático del bodeguero y, aunque sin títulos académicos, es Licenciado en Fútbol.

Daniel Oldrá es uno de los máximos ídolos de Godoy Cruz.

El DT se dedicó a armar las inferiores en el Club Godoy Cruz Antonio Tomba. Fue parte del mítico equipo “Los héroes del barro” en el ascenso del 94. También fue técnico del segundo ascenso.

Daniel Oldrá es sinónimo de perseverancia, de esfuerzo y de sentido de pertenencia. Además, el "Gato" se destaca por su solidaridad y ha colaborado con innumerables merenderos, escuelitas de fútbol y centros de la tercera edad.

Sobre el espacio público

El lugar mencionado debe ser refaccionado y mejorado, realzando la estética urbana de la zona. Está ubicado en las cercanías del espacio verde Luis Menotti Pescarmona.

Se creyó conveniente el nombramiento de Daniel Gato Oldrá por su cercanía al Club Godoy Cruz Antonio Tomba.