Analizan nuevos controles para los cuidacoches

Desde 2013, el Muncipio cuenta con asistentes de estacionamiento. Actualmente trabaja en el análisis de nuevas alternativas para mejorar el servicio.
viernes, 3 de noviembre de 2017 · 07:00

El Municipio Godoy Cruz es uno de los departamentos del Gran Mendoza, junto a Ciudad y Luján de Cuyo, que regula el estacionamiento y el trabajo de los cuidacoches, en algunos sectores bien identificados. Ya que abarca las siguientes zonas: hospital Español (de Almirante Brown hasta Belgrano y desde la línea de Metrotranvía hasta Maipú-Alvear), la zona del casco histórico que incluye la plaza Godoy Cruz (de Coronel Beltrán Sur hasta Sargento Cabral-Mitre y desde Dr. De la Rosa hasta Leguizamón-Álvarez Thomas) y en la calle San Martín (desde Irigoyen hasta Lavalle).

Los asistentes de estacionamiento de Godoy Cruz están inscriptos en un programa social que se implementó en el Municipio desde el año 2013. Actualmente son 70 y trabajan de lunes a viernes de 8.30 a 13 y de 16.30 a 21, y los sábados de 8.30 a 13. Estos compran las tarjetas a un valor más bajo y gracias a ello pueden sacar una diferencia económica.

 

Controles y reformas

Es común escuchar las quejas por la falta de control o el abuso de los cuidacoches con la utilización y cobro de las tarjetas.

Es que quienes transitan por estos sectores del departamento han podido experimentar situaciones incómodas con las personas a cargo de cobrar el estacionamiento en el lugar, ya que muchas veces no entregan las tarjetas correspondientes al tiempo utilizado por los conductores y las remarcan.

“En las inmediaciones del hospital Español y la Clínica Santa Clara, me ha pasado varias veces que me dan un solo ticket cuando he permanecido en el lugar varias horas y sino tampoco atinan a entregártelos aunque sea solo uno. Pero creo que si lo hacen tan deliberadamente, es porque no tienen formas de controlarlos”, dijo Martina a MendoVoz.

Este sistema de tarjeta “apunta a la no cooperación porque no se respetan las reglas del juego”, manifestó a MendoVoz Lisandro Delgado, director de Tránsito de Godoy Cruz. Los asistentes poseen una oblea trimestral con foto, nombre y un número de orden para poder identificarlos, además a través de un sistema informático se tiene registrada la cantidad de tarjetas adquiridas, números de serie, fecha de compra y zona asignada.

Por esto es tan necesaria la denuncia en caso de registrar algún inconveniente, ya que con número de tarjeta, lugar y horario se puede identificar a quién asistió al conductor y de esta forma sancionarlos.

 

Necesidad de cambios

Delgado indicó también que actualmente están analizando las distintas alternativas que se utilizan en otras ciudades para que sea un servicio más transparente para los usuarios y evitar estas conductas.

Y finliazó: “En otros lugares se utilizan aplicaciones para móviles, parquímetros, máquinas PAD, y en todos los casos para realizar una reforma es necesaria la incorporación de tecnología”.

Valorar noticia